banners_Bosques_respuesta_inf_940X200px.jpg expoferia2018.jpg

logo3

EMPRESARIOS LANZAN CONVOCATORIA PARA DEBATES CIUDADANOS

EMPRESARIOS LANZAN CONVOCATORIA PARA DEBATES CIUDADANOS

Aseguran que hoy la población debe de asumir un papel más protagónico en los procesos electorales y ser parte de esos espacios que se generen para escuchar las propuestas de candidatos

ACUSA CEDILLO A MORENA DE ATROPELLAR SUS DERECHOS, PARA FAVORECER A MIRELES

ACUSA CEDILLO A MORENA DE ATROPELLAR SUS DERECHOS, PARA FAVORECER A MIRELES

Apela a que el ex líder de las autodefensas entienda que él ya era el uno en la lista de plurionominales de Morena

RECHAZA TENA QUE EMPLEADOS DE CONFIANZA SE HAGAN CARGO DE SEGURIDAD EN CU

RECHAZA TENA QUE EMPLEADOS DE CONFIANZA SE HAGAN CARGO DE SEGURIDAD EN CU

Descalificó la inversión que hará Rectoría de más de 1 mdp en equipo de cámaras de vigilancia porque el resto "se lo van a chingar", y sugirió, forme un grupo de vigilantes ministeriales vestidos...

  • EMPRESARIOS LANZAN CONVOCATORIA PARA DEBATES CIUDADANOS
  • ACUSA CEDILLO A MORENA DE ATROPELLAR SUS DERECHOS, PARA FAVORECER A MIRELES
  • RECHAZA TENA QUE EMPLEADOS DE CONFIANZA SE HAGAN CARGO DE SEGURIDAD EN CU

logo-cemex

jul2013villacero

WEB-MORELIA-1

rueda adrian 3101Llama al magisterio a frenar movilizaciones: se han pagado ya los compromisos, asegura

 

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que se han pagado dos mil 503 millones de pesos adicionales al salario al magisterio democrático durante esta gestión y más de la mitad por concepto de bonos.

Llamó a la sensatez al magisterio democrático, para que detenga sus movilizaciones y acciones que sólo afectan a la niñez y a las actividades económicas del estado; en ese sentido, refirió que las movilizaciones de la CNTE las justifican para buscar el pago de salarios y bonos que se adeudan; por ello, aseveró que el gobierno del estado ha cumplido con el pago de sueldos y aguinaldo a todos los trabajadores del sector educativo y no se adeuda nada de estos conceptos.

Así mismo, señaló que el magisterio democrático debe reconocer que este gobierno ha sido quien ha pagado adeudos de gestiones anteriores, siendo dos mil 503 millones de pesos adicionales a salario, de los cuales mil 717 millones de pesos han sido para pagar bonos; 246 de 2015, mil 017 de 2016 y 454 de 2017; de ahí, que se han pagado siete de los 12 bonos del año pasado por estos conceptos: Bono Navideño, Bono de Ajuste, Ajuste al Calendario, Compensación al Desempeño, Bono de Apoyo a la Economía Familiar, Apoyo a la integración educativa y el Estímulo a la Superación Educativa.

De igual manera, López Solís indicó que siguen realizando las gestiones extraordinarias para saldar el adeudo de 478 millones de pesos que se tiene por bonos en los conceptos de: compensación nacional única, Bono por Inicio Escolar, Bono de Recuperación Salarial, Estimulo por Actividad Educativa, Bono estatal de Productividad y Actividades Culturales, los cuales el gobierno del estado comprometió pagar en el mes de febrero.

El secretario de gobierno destacó que dicho bonos fueron resultados de minutas firmadas por gestiones anteriores, lo cual investigarán, para ver porqué se aprobaron dichos conceptos de bonos y en caso de derivarse responsabilidad para algún servidor público que firmara dichas minutas, serán las instancias correspondientes de deslindar responsabilidades.

Por último, Adrián López Solís recalcó el exhorto a los maestros del magisterio democrático para que detengan sus movilizaciones y regresen a las aulas, ya que solo están afectando a los niños con la falta de educación y a la economía del estado con bloqueos de vías del tren y de comunicación, que hacen perder proyectos económicos de inversión para el estado.

A continuación, el mensaje íntegro del secretario de Gobierno:

En las últimas semanas, el magisterio estatal agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores Sección XVIII, viene realizando una serie de marchas, movilizaciones y bloqueos en la capital y en diversas partes de la geografía del estado, afectando de manera grave el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a la educación, así como la vida cotidiana y las actividades económicas en la entidad.

A decir de sus organizadores, estas movilizaciones han tenido como objetivo “buscar el pago de salarios y bonos que se adeudan”. Sin embargo el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de este gobierno y con el objetivo de que las y los michoacanos conozcan de manera veraz la realidad en este tema, es importante manifestar lo siguiente:

 El Gobierno del Estado ha cumplido con el pago de sueldos a todos los trabajadores de la educación. A la fecha no se adeuda ningún pago por este concepto.

 Asimismo, la administración estatal cumplió con el pago del aguinaldo a todas y todos los profesores y trabajadores educativos.

 Más aún, el magisterio michoacano debe de reconocer que ha sido este gobierno el que ha cumplido con el pago de bonos y prestaciones que anteriores administraciones dejaron de pagar durante el 2014 y 2015.

 La suma de pagos que ha realizado está administración al sindicato magisterial alcanza los 2 mil 503 millones de pesos, adicionales a su salario.

 Tan sólo por concepto de bonos contraídos con el sindicato por pasadas administraciones, este gobierno ha pagado las siguientes cantidades:

AÑO      MONTO PAGADO

2015      246 millones de pesos

2016      1,017 millones de pesos

2017      454 millones de pesos

TOTAL   1, 717 MILLONES DE PESOS

 Para darnos una idea de lo que ese monto significa: el pago de mil 717 millones de pesos por concepto de bonos al magisterio alcanzaría para cubrir durante más de siete años la inversión que se destina al programa de Sí Alimenta, que en 2017 fue de 245 millones de pesos para beneficiar a 95 mil adultos mayores.

 Además, en lo que corresponde a los bonos del 2017, nuestra administración ha pagado 7 de los 12 bonos comprometidos (Bono Navideño, Bono de Ajuste, Ajuste al Calendario, Compensación al Desempeño, Bono de Apoyo a la Economía Familiar, Apoyo a la integración educativa y el Estímulo a la Superación Educativa). El pago de estos bonos se logró por las gestiones de más de 145 millones de pesos realizadas por el Titular del Ejecutivo ante la Federación la semana anterior.

 A la fecha el Gobierno del Estado realiza las gestiones correspondientes para obtener recursos extraordinarios que le permitan abatir el adeudo de 478 millones por concepto de Bonos 2017 entre estos: la compensación nacional única, Bono por Inicio Escolar, Bono de Recuperación Salarial, Estimulo por Actividad Educativa, Bono estatal de Productividad y Actividades Culturales). En la reunión del viernes pasado el Gobernador del Estado se comprometió a que 50% de estos bonos serían gestionados ante la federación para ser pagados este mes de febrero.

Además del cumplimiento de estas obligaciones económicas, es importante resaltar que esta administración ha dejado patente su compromiso con el diálogo y comunicación abierta y permanente con el sector, muestra de ello son las diversas reuniones encabezadas por el Gobernador, el Secretario de Gobierno, Secretario de Finanzas y Secretario de educación, entre otros, con la dirigencia estatal sindical.

Sin embargo, a pesar del cumplimiento del pago de salarios, aguinaldo y de bonos pendientes de administraciones anteriores, el magisterio ha reiterado su postura de movilización causando un gran daño a la economía de la entidad y principalmente, en detrimento de la educación de nuestros niños y jóvenes.

Solamente el cierre y toma de vías de ferrocarril origina una afectación a sectores estratégicos de la economía nacional, sin contar el deterioro de la imagen de la entidad ante todos aquellos que desean emprender un negocio a favor de la economía y la gente que demanda más y mejores empleos en todos los municipios del estado.

Hoy que a nivel nacional e internacional la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas es un punto de atracción para las inversiones; los bloqueos al ferrocarril y las tomas afectan e inhiben proyectos de desarrollo y futuro para el estado.

El Gobierno del Estado ha sido enfático en el uso legítimo de la fuerza en los casos de aquellas movilizaciones que violentan la ley y trasgreden los derechos de terceros. Ningún interés individual o de grupo, por legítimo que sea, puede estar por encima del interés general.

Bajo el compromiso de este gobierno con el Estado de Derecho hemos intervenido para la liberación de vías férreas y carreteras, sin dejar de reconocer que éstas son competencia de la federación, mantenemos la voluntad de coadyuvar con este ámbito de gobierno en las acciones y mecanismos que permitan el libre tránsito en las mismas.

El magisterio debe reconocer también, que las movilizaciones causan un daño mayor, incuantificable, a nuestras niñas, niños y jóvenes por la irregularidad de las clases y el y abandono de aulas para emprender otras tareas.

Esta situación nos obliga a Gobierno y magisterio y demás actores del sector educativo local y nacional a actuar con altura de miras y privilegiar nuestro compromiso con el derecho a la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

El Gobierno del Estado de Michoacán hace un llamado a la sensatez y responsabilidad del magisterio para que detengan las tomas y bloqueos que atentan contra la estabilidad, la paz y el desarrollo de Michoacán y su gente, y que retornen a las aulas para no seguir afectando las actividades académicas.

Construyamos juntos las soluciones posibles, busquemos a través del diálogo, acuerdos que nos permitan cumplir nuestra responsabilidad con Michoacán.

El Gobierno del Estado ratifica su compromiso con el diálogo y para la distención de la actual situación proponemos la continuación de las mesas de trabajo en donde se analicen y den vías de solución a la llamada “Contrapropuesta” de demandas presentada al Ejecutivo por el sindicato magisterial. Es menester reconocer que ha sido el diálogo y la comunicación los que nos ha permitido atender, en su mayoría, las peticiones legales planteadas por los trabajadores de la educación, sin embargo, el avance en la atención de estas demandas son, en muchos casos, procesos que requieren atención, análisis de casos individuales, en el aspecto, administrativo, económico, financiero y legal y no es posible actuar con los plazos y con los términos en donde el sindicato magisterial a través de sus asambleas determina someter al gobierno, a la sociedad a una presión mayor a lo que es razonablemente posible.

Trabajemos todos por una mejor educación en beneficio de nuestras niñas, niños y jóvenes. Sumemos esfuerzos y voluntades para seguir potenciando el desarrollo, la paz y la tranquilidad en Michoacán.

Es muy pertinente reiterar el llamado que nos ha instruido el titular del Ejecutivo del estado, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, a los trabajadores de la educación de Michoacán para que se abstengan de continuar con las afectaciones a la vida económica y social de la entidad y reencaucemos el esfuerzo que se viene haciendo por la vía del diálogo para dar solución a sus demandas.

Muchas Gracias

¿A QUÉ EQUIVALEN LOS 1,717 MILLONES PAGADOS EN BONOS AL MAGISTERIO?

 A 2 veces el presupuesto para la Secretaria de Obras del 2018.

 A 2 vedes el presupuesto del DIF para el 2018.

 A 9 veces lo destinado a la Junta de Caminos

 A 11 veces lo presupuestado para la SEDECO.

 A 13 veces al presupuesto de la Secretaria de Turismo en el 2018

la foto

ciento

EFEMÉRIDES

martes-200318
1727.- Fallece Isaac Newton, físico inglés. 1779.- El virrey don Antonio María Bucareli inaugura el acueducto Chapultepec-Salto del Agua, obra iniciada en 1711. 1911.-...

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Respuesta Radio (13:00 a 15:00 hrs) Facebook Live

Respuesta TV 25 ABRIL 2018

respuesta-01

EL CARTÓN DE MEDINA

CEDH

logosol

AUTOS Y CAMIONES
SOL DE MICHOACÁN

DEPORTES

SERÍA UN FRACASO NO ENTRAR A LIGUILLA: ROBERTO HERNÁNDEZ

SERÍA UN FRACASO NO ENTRAR A LIGUILLA: ROBERTO HERNÁNDEZ

El entrenador de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, atendió a los medios de comunicación previo al enfrentamiento de la Jornada 17, en la cual el 'Equipo de la Fuerza' se verá...

Leer mas

MONARCAS DEPENDE DE SÍ MISMO PARA CALIFICAR: MARIO OSUNA

MONARCAS DEPENDE DE SÍ MISMO PARA CALIFICAR: MARIO OSUNA

El mediocampista de Monarcas Morelia, Mario Osuna, consideró como transcendental el encuentro ante los 'Rayos' del Necaxa en la Jornada 17 del Clausura 2018.

Leer mas

ATLÉTICO VALLADOLID BUSCARÁ EN ZACAPU OBTENER VENTAJA

ATLÉTICO VALLADOLID BUSCARÁ EN ZACAPU OBTENER VENTAJA

Atlético Valladolid ha cerrado filas y toda su atención está enfocada en iniciar la liguilla de la Tercera División profesional obteniendo un resultado favorable en Zacapu este próximo miércoles, conscientes...

Leer mas

LIGUILLA EN PELIGRO

LIGUILLA EN PELIGRO

Morelia cae 2 a 0 ante Cruz Azul y pone en riesgo pase a ronda final

Leer mas

logotransp3

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.