logo3

inah yaz 1508Anuncian la realización de varios talleres, foros y exposiciones con motivo del 40 aniversario del instituto

 

Los sitios arqueológicos en Michoacán están en riesgo de ser saqueados para ser traficadas piezas únicas prehispánicas, advirtieron investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Es por ello que aún y cuando existen en el estado por lo menos 5 mil sitios arqueológicos, al menos unos 3 mil no han sido explorados justamente para no exponerlos al saqueo.

Eugenia Fernández investigadora de INAH, informó que bajo un registro existen alrededor de dos mil sitios, sin embargo, se calcula que haya otros tres mil aún sin descubrir.

Informó que en municipios como Cuitzeo, Zinapécuaro, Zacapu, Copándaro y algunos otros de la zona del bajío, existen un sin fin de vestigios arqueológicos e incluso fósiles que no pueden ser expuestos a los traficantes.

El mercado negro paga desde algunos miles de pesos hasta millones por una pieza robada.

El delegado del INAH, Jacinto Robles Camacho informó que se han logrado "muchas"detenciones de saqueadores mismos que pueden alcanzar de 1 a 10 años de prisión, según las penas establecidas por dicho delito.

El funcionario federal, anunció la realización de varios talleres, foros y exposiciones con motivo del 40 aniversario del INAH. La semana de aniversario se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en el antiguo Palacio Federal de Morelia. Las actividades son de acceso gratuito.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.