logo3

huergo 1903Afirma Francisco Huergo que deben poner excusas para no tener a tiempo la información que se les requiere

 

El contralor Francisco Huergo Maurín, señaló que los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción les hace falta "más mano dura", ya que son funcionarios que deben cumplir con la encomienda por la que fueron contratados y no poner excusas para no tener a tiempo la información que se les requiere.

En entrevista, detalló que tras los señalamientos que les hizo en la sesión ordinaria sobre que parece que no logran avanzar en la encomienda que tiene el Sistema Estatal Anticorrupción, se lograron acuerdos como el que se finalicen los temas, se le dé orden y ante todo credibilidad al propio sistema.

De ahí, que exhortó a que cada tema que se aborde en las reuniones debe estar trabajado, para evitar que dentro de la mesa se tengan dimes y diretes sobre un caso que no fue analizado previamente; además de que se sea consiente del uso y manejo de recursos con los que se cuenta, los cuales son pocos y únicamente se contraté a las personas necesarias y por etapas para que respondan a las necesidades del Sistema Estatal Anticorrupción.

Así mismo, cuestionado sobre si por la actuación del Secretario Técnico es que no avanzaba el trabajo del Sistema, refirió Huergo Maurín, que se ocupa "más mano dura" a los integrantes del Sistema, los cuáles son profesionistas que deben cumplir con la función para lo cuál fueron contratados y que el secretario no puede darse el lujo de decir que no tiene la información requerida, ya que ésta la debe entregar en los tiempos que se solicitan.

Así también, le pidió que presente la información mensual y los informes y que no comente que no tiene donde trabajar al no contar con un despacho ya que es algo que puede resolver sin ponerlo en la mesa de las sesiones, ya que eso habla de la falta de experiencia y visión.

Por último, señaló el contralor que no ha sido inhabilitado el secretario técnico, ya que fue algo de fundamento el año pasado y no se pueden arriesgar a las instituciones que se encuentran el Sistema Estatal Anticorrupción por falta de un proceso legal suficiente.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.