logo3

um teatro 2109Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades logrando infundir una ideología de paz en las futuras generaciones, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, durante el acto inaugural de la Muestra de Teatro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Centro Occidente.

En el Teatro Melchor Ocampo, ante una audiencia conformada principalmente por jóvenes universitarios, Gaona Farías, quien llevó la representación del rector Medardo Serna González, dio la bienvenida a la representante de la Secretaría de Cultura, Mariana León Cornejo, y al representante del jurado del Sistema Nacional de Creadores, Claudio Sodi, por su colaboración para lograr que la Casa de Hidalgo albergue en este año de su Centenario un concurso de corte cultural, que enriquece la formación de los jóvenes michoacanos.

Explicó que durante la última reunión del Fondo Regional se solicitó la sede para la realización de la Muestra de Teatro Regional, propuesta que fue bien recibida y aceptada por unanimidad por todos los asistentes, por lo que entre el 21 y 23 de septiembre los morelianos podrán disfrutar de las puestas en escena representativas de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Gaona Farías destacó la importancia del involucramiento de los alumnos en las universidades en el quehacer cultural, ya que enriquece su formación, impulsa su creatividad y construye eslabones para la consecución de la paz en el país.

Con un saludo de la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; su representante Mariana León Cornejo felicitó a los participantes en esta muestra de Teatro, la cual habla del interés de los jóvenes y sus instituciones educativas por hacer y difundir cultura.

Recordó que luego de la presentación durante tres días de las obras participantes, se tendrá la pieza teatral ganadora que participará a nivel nacional en el FORCA 2017.

La obra teatral “Pájaros” será la pieza que represente a la Casa de Hidalgo en esta muestra, a cuya inauguración acompañaron también Miguel Salmón del Real, secretario de Cultura del Ayuntamiento de Morelia; y Aldo Ulises Olmedo Castillo, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

la foto

ciento

CULTURA

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

Este viernes se realizará la última reunión del Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos"

Leer mas

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

Tlalpujahua , Mich.- Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

Leer mas

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.