logo3

secum frida 1502"Frida, una mujer enamorada", llegó al Teatro Ocampo para presentarse en dos funciones, 18:00 y 20:00 horas, y mostrar por primera vez en Morelia el video proyección mapping.

Ambas presentaciones realizadas en el espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), lograron una amplia respuesta por parte del público de la capital del estado que río con las historias y momentos compartidos por Frida en el unipersonal en el que estuvo acompañada por la música de una guitarra.

La producción teatral que vieron las y los morelianos hizo referencia a la afamada artista mexicana Frida Kahlo, y sus momentos al lado de personajes como Diego Rivera, León Trosky, Dolores del Río, Chavela Vargas, Pita Amor, Tina Modotti, María Félix, entre otros.

En el breve repaso de aproximadamente una hora y media, el personaje de Frida habló de su vida amorosa, polémica, controversial, su gusto por las artes, la pintura, el amor inmenso que le tenía a la vida y a su ‘cara de sapo’ como le llamó al muralista Diego Rivera.

La interacción con el público se hizo notar en el trayecto de la historia, Maryory Montoya Maya quien dio vida a Frida, hizo partícipes a las y los presentes a quienes involucró en el desarrollo de la obra, tal y como sucedió cuando con mezcal, los invitó a brindar por los difuntos.

“Brindemos por aquellas personas que marcaron nuestras vidas, pero también brindemos por la vida”, fue uno de los diálogos de Montoya Maya, con lo que dejó en claro que pese a los momentos difíciles por los que atravesó Kahlo, fue una mujer fuerte, apasionada, audaz, con ganas de amar y ser amada.

Uno de los momentos claves de la velada fue cuando el silencio imperó al recordar el accidente que la dejo con severas heridas y fracturas que la dejaron postrada en una cama.

Ese y muchos más momentos fueron relatados al compás de la música de una guitarra que por un instante hizo sonar un fragmento de la canción 'Paloma Negra' que Kahlo cantaba junto a Chavela Vargas.

la foto

ciento

CULTURA

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

El monólogo “Marcelito para toda la familia” es un espectáculo donde se combina el juego en escena con el sarcasmo y la crítica social, ya que la apuesta del personaje...

Leer mas

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país...

Leer mas

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

Como parte de su primera temporada, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, la Camerata de Morelia ofrecerá su cuatro concierto, con la...

Leer mas

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la exposición virtual de “Fotografía...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.