logo3

secum teatro 2504“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Álex Aviña, actor quien participó en este proyecto, indicó que el hecho de presentarse en el Teatro Ocampo, espacio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), es maravilloso para cualquier persona que se dedica al arte escénico, además de que a pesar de la lluvia hubo buena respuesta del público que se dio cita en el recinto.

Aviña indicó que se develó la placa por 60 representaciones de esta obra, la cual aborda el tema del robo infantil ambientada en la época de los 90, cuando los menores jugaban en la calle.

El actor expresó que actualmente la infancia se vive de forma muy diferente y el robo de infantes existe de una u otra manera.

“A los niños se los roban saliendo de muchos lugares que creemos que son seguros, de ahí que los menores deban tener mucha comunicación con sus padres, saber su dirección, el nombre de sus padres y saber con quién sí y con quién no deben hablas, además de ser precavidos”, expresó.

Respecto a la develación de la placa, el histrión comentó que fue una forma de despedir la obra, ya que, dijo, “al final de cuentas todos los proyectos tienen cierta vigencia, y esta obra ha terminado su ciclo, pues ahora trabajamos en otro tipo de proyectos”.

Finalmente, Álex Aviña invitó al público a continuar apoyando “Martes de Teatro en el Ocampo” así como asistir a los diferentes espacios alternativos donde siempre hay las más diferentes manifestaciones del arte, ya sea teatro, música o danza.

SOBRE LA OBRA

“Pequeños deseos” narra la historia de Emilia, quien ha regresado a la casa donde vivió en su infancia.

‘Emi’ invita al espectador a hacer un viaje al pasado, donde mostrará lo que fue vivir en los años 80’s, y hablará sobre un hecho que marcó su vida para siempre, el día que estaban jugando STOP en la calle con todos los niños de la cuadra y se robaron a su hermanito ‘Hugo’.

‘Hugo’ por su parte, cuenta lo que fue vivir 26 años separado de sus papás y de su hermana, y de cómo unos señores lo llevaron con una familia que no era la suya.

Esta historia hace reflexionar al espectador sobre el robo de infantes y los deseos, donde al final si se quiere y se lucha, se puede reencontrarse con los seres queridos, o como expresa ‘Hugo’: “Las hojas caídas encuentran siempre la forma de regresar a sus raíces”.

En este montaje también se contó con las actuaciones de Paulina Rosas, Noemí Uribe y Jorge Luis Alejo.

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

ESTE MIÉRCOLES CIERRA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALAS DE LECTURA

Con el fin de fortalecer los procesos de formación y capacitación para mediadores y promotores de lectura, la Secretaría de Cultura Federal, a través de su Programa Nacional Salas de...

Leer mas

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

“MARACA Y PANDERETA, UNA HISTORIA EN DO MAYOR”, LLEGA A GUATEMALA

Con la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, Cronopio Colectivo de Arte Escénico, está realizando una gira en comunidades indígenas de Guatemala...

Leer mas

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, SEDE DEL ENCUENTRO SONORO MICHOACANO

Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de...

Leer mas

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

CELEBRAN CON CONCIERTO EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

En el marco del Día Internacional de los Museos y dentro de su programa Jueves de Coloquios, el Museo de Arte Colonial (Macol), ofreció un concierto de guitarra con Marcela...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.