logo3

macas sonoro 1805Con el fin de promover la música independiente e incluyente, la apertura musical y la creación e innovación, la Sociedad de Música Libre ofreció un concierto en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Carlos Barajas Servín, director artístico del Tercer Encuentro Sonoro Michoacano y coordinador del área de Música de la Universidad Vasco de Quiroga, como parte del 3 Encuentro Sonoro Michoacano, organizado por la Universidad Vasco de Quiroga, dijo que el programa contempló las siguientes obras: “Transmutación”, de Ivonne Hernández.

A la anterior se agregaron “ADN” de Andrea González, “Círculo para Júpiter II” de Liliana Rodríguez Alvarado, y Luis Miguel Macías, “Esa cosa estaba en mi refri” de Jorge Delgado, “Sin nombre” de Barush Fernández y Diushi Keri, “Monolet II” de Alfonso Mendoza y Vinicio Oceguera.

Barajas Servín agregó que los intérpretes de estas obras fueron jóvenes estudiantes de música, de composición e instrumentistas. Incluso se presentaron dos estrenos dentro de la música elaborada con medios electrónicos, es decir, la manipulación de sonidos adquiridos de elementos sonantes por recursos electrónicos como la computadora y un software específicos, para generar así una estructura sonora.

Al referirse a la experiencia Dentro del Macaz, el director artístico del Tercer Encuentro Sonoro Michoacano refirió que el museo tiene dentro de sí obras que en invitaron al disfrute de este ejercicio sonoro.

Tras recordar que en la primera edición del Encuentro y en el que el Museo del Estado fungió como lugar seleccionado para uno de sus conciertos, Barajas Servín indicó que consideran a los espacios públicos para difundir su propuesta ante la ciudadanía.

Finalmente, agradeció las facilidades otorgadas a la Secretaría de Cultura de Michoacán y mostró su deseo de que el proyecto prosiga y forme parte de un ciclo de programas que se presenten en los diferentes sitios administrados por la dependencia estatal, a fin de nutrir la vida cultural de la ciudad.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.