logo3

claudio 1507Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

 

 

El secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, comentó que la meta de este año para la dependencia será destrabar los trámites pendientes que dejaron otras administraciones y por lo cual no se ha podido bajar recurso federal para el museo Michoacán.

Señalo que abrirán las instalaciones porque el inmueble está sin usarse, pese a que se rehabilitó y por lo cual lamentó que esté cerrado, de ahí que se abrirán exposiciones, una de Barro Negro y la botica de la Mier que estaba dentro del edificio.

En cuanto a los problemas administrativos, explico el funcionario que la Secretaría de Cultura tiene adeudos desde el 2010 con la Secretaría de Cultura Federal, no solamente de recurso, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas que se tienen que cerrar y que no se realizaron en su momento.

Según el secretario, el reto mayor será sacar "del buro" a la Secretaría de Cultura del Estado con respecto a la Secretaría de Cultura Federal en este año, ya que de lo contrario, la administración actual estaría "embargándole los derechos culturales a los michoacanos por falta de atención de otros gobiernos anteriores".

"Tenemos por comprobar 30 millones de pesos, ya le bajamos la mitad, pero eso ha limitado para que se hagan los convenios y se bajen recursos para proyectos culturales de Michoacán", aseguró.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

ASÍ DIRIMEN CENTISTAS SUS DIFERENCIAS

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.