logo3

mona puma 2308El venezolano Luis Aristeguieta se estrenó con las dos anotaciones del triunfo moreliano

 


Monarcas Morelia mostró otra cara luego del cambio de técnico y venció a Pumas de la UNAM 2-0 con par de anotaciones del venezolano Luis Aristeguieta, la primera de ellas al minuto 33 y la segunda al 61, en la actividad de la sexta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La escuadra universitaria, por medio de Carlos González y Víctor Malcorra comenzó a dominar el encuentro en los primeros minutos pisando el área rival, pero los locales lograron despertar a buena hora gracias a las primeras intervenciones de Fernando Aristiguieta, quien poco a poco ya comenzaba a pisar el área contraria.

La insistencia del venezolano encontró respuesta al 33', gracias a que aprovechó un buen centro de José Martínez, el cual cabeceó para vencer a Alfredo Saldívar. A pesar de que Jorge Antonio Pérez Durán había anulado el tanto por supuesto fuera de lugar, el VAR avaló el tanto, dándole la ventaja a los locales.

David Cabrera y los felinos intentaron desesperadamente alcanzar el empate antes del descanso con disparos de larga distancia, pero ninguno de ellos encontró buen destino, por lo que la ventaja prevaleció hasta el medio tiempo.

La segunda parte mostró a unos felinos mucho más ordenados, gracias a las modificaciones de Michel González, quien le dio ingreso a Juan Iturbe y Brian Figueroa.

Lamentablemente para ellos, cuando mejor se mostraban en el terreno de juego, una desatención a la defensiva permitiría el contragolpe de Aristeguieta, quien con disparo cruzado en el área al 61' vencería de nueva cuenta a Saldívar para firmar su doblete.

Un disparo de Iturbe estrellado en el poste y un tiro de larga distancia de Alan Mozo serían las únicas señales de vida que darían los Pumas en el resto del partido.

Monarcas poco a poco le puso hielo al partido, y de hecho se quedó cerca de concretar el tercero, pero una falla de Aldo Rocha en el último instante evitaría la goleada.

Además, el cuadro michoacano festejó el debut de Eduardo del Ángel Reséndiz, joven de 19 años que ingresó en la recta final para vivir sus primeros minutos en el Máximo Circuito.

Mediocampista, originario de Cuernavaca, Morelos, Eduardo es canterano de la Monarquía, donde inició su carrera en el equipo de Fuerzas Básicas Sub 15. Después jugó en la categoría Sub 17, Sub 20 y Liga Premier, antes de presentarse con el primer equipo en la COPA MX, en el Clausura 2019.

Es así que esta noche, en partido de la Jornada 6 del Apertura 2019, el joven talento vivió un momento inolvidable al presentarse en el Máximo Escenario del Futbol Mexicano.

Con la victoria, Morelia escala momentáneamente al 14vo peldaño con seis puntos totales, mientras que los Pumas se quedan con nueve unidades en el quinto lugar, a falta de lo que hagan Atlas, Cruz Azul, Necaxa, León, Chivas y Xolos, quienes podrían desbancarlo.

Morelia: Carlos Sosa, Sebastián Vegas, José Martínez, Gabriel Achilier, Mario Trejo, Mario Osuna, Edison Flores (Rodrigo Millar al 68'), Lucas Villafañez (Luis Mendoza al 86'), Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Eduardo del Ángel al 90'), Fernando Aristeguieta

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo (Felipe Mora al 65'), David Cabrera, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Juan Vigon (Brian Figueroa al 45'), Pablo Barrera (Juan Iturbe al 45'), Carlos González.

 

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.