10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

FALTANTE DESPENSAS 1608Los sindicalizados no se las llevarán hasta que no les garanticen productos de calidad, pues alegan que en el cotejo de productos algunos son de menor litraje o gramaje, y hasta las marcas no son las mismas                           

Juan Guevara Mendoza, secretario de Trabajos y Conflictos del SUEUM, denunció que Rectoría adeuda entrega de despensas por dos meses a más de 3 mil trabajadores. Y las que estaban siendo armadas este día en la supervisión y garantizadas para su entrega no cubren el faltante, precisó, además de exigir que los productos que incluidos deben ser de calidad y con caducidad a largo plazo. En tanto el secretario de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa, refirió que por decisión propia los sueumistas no han querido acudir por sus despensas, las cuales se entregarán mediante vale individual.

Y es que dijo en entrevista que en la mesa iniciada ayer entre las partes para revisar y cotejar producto por producto de los 22 de las despensas "nos los cambiaron" en cuanto a litraje y gramaje en por lo menos 8 productos, además de que no se respetaron las mismas marcas de varios de éstos tampoco, según expuso tras atestiguar esta mañana el armado y entrega de éstas junto a la autoridad en el módulo especial.

Exigió Guevara Mendoza a nombre del SUEUM a certeza en la garantía de que por lo menos sean productos de buena calidad y sin vencimiento de caducidad. De hecho, acompañado por otros miembros de la dirigencia de los empleados llevaron una de las despensas que se les quedan en la sede sindical al no ser recogida, para comparar que las que estaban siendo integradas hoy fueran con los mismos productos.

Por lo pronto no se las llevaron las despensas y no las recogerán hasta que no les garanticen productos de calidad, y al respecto atajó que "no es posible que se haya licitado" si no hay respeto a lo anterior. Y a pregunta expresa dijo que no darán plazos para esto, pues tienen en puerta el emplazamiento a huelga ya que 4 de las 20 cláusulas violentadas por la autoridad versan sobre el tema de las despensas. La fecha de estallamiento será definida esta tarde y dada a conocer al salir de la reunión del Consejo de Delegados.

Por separado el secretario de la UMSNH, Salvador García Espinoza, acusó que hay convocatoria interna en el SUEUM para que los agremiados no acudan por su despensa ante la autoridad universitaria. Y sobre las diferencias alegadas por los sueumistas en cuanto al peso o volumen de los productos dijo que escucharán la propuesta que hagan los inconformes para ver si puede compensarse en productos a granel o en diferente presentación "por supuesto que estamos en la mejor disposición de platicarlo".

Con respecto a la exigencia de productos de calidad dijo que eso ya es muy subjetivo pues en el contrato vienen estipuladas las marcas, y no pueden condicionar eso "¿con base en qué?, yo no soy ni nutriólogo ni ellos tampoco". y si se habla de marcas no se especifica calidad, sino que se ciñe el armado de despensas a las marcas que estipula el propio contrato colectivo de trabajo, fue claro.

la foto

ciento

CULTURA

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Abren convocatoria sobre fotografía con el COVID-19 como tema

Abren convocatoria sobre fotografía con el COVID-19 como tema

La Secretaría de Cultura del Estado, a través del Centro Cultural Clavijero (CCC), invitó a fotógrafos profesionales y amateurs a participar en la exposición virtual de fotografía “Cuarentena 2020”.

Leer mas

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.