logo3

UM NODO 1302La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instalará en Tuxpan su décimo quinto Nodo de Educación Continua, a Distancia y Abierta, para beneficio de jóvenes y adultos que deseen alcanzar una carrera profesional.

El convenio para la instalación del Nodo fue signado por el rector nicolaita Medardo Serna González y por el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, atestiguando de histórico acontecimiento el arzobispo Carlos Garfias Merlos y el exacalde de este municipio Arturo Martínez Nateras.

Será el séptimo Nodo de Educación Continua, a Distancia y Abierta de la presente administración universitaria, sumándose a los de Zacapu, Arteaga, Marcos Castellanos, La Piedad, Ario y Múgica, que en el lapso de los últimos 36 meses han entrado en operación.

Antes de que concluya el presente ejercicio quedarán también los de Puruándiro y Sahuayo.

Durante la ceremonia de firma de convenio, realizada en presencia de estudiantes de preparatoria y padres de familia, el alcalde Jesús Mora señaló que este será un día importante en la historia de Tuxpan gracias a la suma de esfuerzos entre la Rectoría de la Universidad Michoacana y el Ayuntamiento, al contarse con un Nodo que permitirá dar atención a los jóvenes de esta zona del Oriente del Estado.

El rector Medardo Serna anunció que a partir del próximo ciclo escolar se ofrecerán las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática, las cuales se brindarán no únicamente para los jóvenes, sino para todos los adultos con deseos de cumplir sus anhelos.

En su momento, el exalcalde y presidente del Ateneo Miravalle, Arturo Martínez Nateras, mencionó que la educación es la espiral ascendente que conduce a mejorar el arte y la cultura.

El titular de Educación Continua, Abierta y a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo, resaltó que en lo que va de la presente administración se han creado siete Nodos, como muestra del compromiso por llevar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a todos los rincones del Estado.

Supervisión de la obra

Al concluir la ceremonia de firma de convenio, se realizó un recorrido por las obras del edificio donde quedará instalado el Nodo, en el Centro Integral de la Juventud, espacio que quedará listo en las próximas semanas de acuerdo a la planeación del municipio.

Se trata de un espacio ubicado a un costado de la carretera Tuxpan-Zitácuaro, el cual contará con áreas suficientes para dar atención a quienes decidan incorporarse a las carreras que se ofrecerán.

El rector nicolaita, el edil tuxpense y representantes de la sociedad estuvieron presentes y mostraron su beneplácito por el acontecimiento.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.