logo3

itm ENEIT 2002Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, obtuvieron el primer lugar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, que en su etapa final, se realizó en este mes de febrero. El proyecto seleccionado como ganador, en la categoría Producto o Servicio, fue PROTEJ de la empresa BIOFENIX.

Los jóvenes, en mayo de 2017 obtuvieron el Premio Innovación a la Rentabilidad otorgado por JA Michoacán y ahora en la fase nacional, del ENEIT, obtuvieron el primer lugar. Dicho evento, del Tecnológico Nacional de México, es el más importante en cuanto a innovación tecnológica. En la fase final participaron 185 proyectos de 98 tecnológicos; quienes fueron seleccionados de más de 2 mil 500 que compitieron desde las fases locales y regionales.

El evento nacional se realizó en el Estado de México y se premiaron las siguientes categorías: Producto o servicio, proceso, mercadotecnia-organización, innovación social, retos empresariales y aplicaciones móviles.

Cabe precisar que el TecNM se conforma por 266 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos Federales, 134 Institutos Tecnológicos Descentralizados, 4 Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo, un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico con una población estudiantil superior a 521 mil matriculados.

La empresa que representó al ITM la integran los siguientes estudiantes: Israel Molina Velázquez, Lucía Rosales Jiménez, Miriam Núñez Valdovinos, Jorge Alberto García Calderón, José Miguel Bejarano Chávez; la asesora fue la doctora Harriet Rosalía Hesse Zepeda.

El equipo multidisciplinario del ITM participó con la conformación del producto innovador y rentable denominado Protej, es decir, una teja hecha de un material compuesto a base de unicel y fibras orgánicas, teniendo flexibilidad de forma, para el gusto de cada cliente.

Entre sus propiedades se encuentra la impermeabilidad; lo cual conlleva a que PROTEJ no retiene el agua por lo cual mantiene su ligereza, mayor resistencia al impacto, resistencia a la corrosión, menor impacto ambiental ante el reciclaje de la misma y la facilidad de instalación, esto último es lo que la diferencia de las demás tejas.

Protej cubre factores ecológicos, de seguridad y económicos: en el ecológico se ayudará a disminuir los residuos del unicel que es uno de los factores de mayor impacto negativo al medio ambiente; dentro del de seguridad se refiere a contar con techo digno para la población, que ofrezca a sus clientes mayores beneficios como mayor resistencia, durabilidad, mayor ligereza y finalmente, el factor económico fungirá como generador de nuevos empleos en el estado de Michoacán. Dicho producto tiene estimación de vida de, aproximadamente, quince años.

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.