logo3

um uruapan 1306El prestigio y experiencia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el área de la Ciencias Agropecuarias, le permite ser una aliada del gobierno en la incentivación y mejora de la productor agropecuario, con miras a lograr la suficiencia alimentaria, afirmó el rector de la Casa de Estudios, Medardo Serna González.

Durante la inauguración de la XLV Reunión Científica de la Asociación Mexiana para la Producción Animal y Seguridad Alimentaria A.C. (AMPA), la cual tiene como sede el Centro de Información, Arte y Cultura de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna resaltó la importancia del quehacer en materia de investigación para mejorar la producción y sanidad de los productos cárnicos que consume la población, al tiempo que puede asesorar a productores pecuarios y apícolas en materia de buena alimentación y condiciones de salud de sus animales.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, son las dependencias nicolaitas que atrajeron este evento de relevancia nacional, que con la asistencia de investigadores, productores y alumnos pretende abordar el problema de garantiza la seguridad alimentaria ante fenómenos como el cambio climático y otros problemas de salud animal.

Con la presencia del representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Rubén Medina Niño, quien funge como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Serna González reiteró la voluntad de la Casa de Hidalgo de colaborar con el gobierno estatal en beneficio de la población, no sólo en este tema, sino en todo lo relacionado con el desarrollo social a través del conocimiento y la investigación científica.

La producción agropecuaria es para Michoacán un pilar de desarrollo, afirmó Medina Niño, por lo que la investigación que se realiza en las universidades para fortalecer al mediano y pequeño productor, así como los modelos de agroexportación son invaluables para el desarrollo del Estado, por lo que el mandatario estatal, se congratula de que esta clase de eventos, en donde se intercambian puntos de vista y se reúne a los productores, ya que con ello se incentiva el desarrollo de la economía.

El presidente de la AMPA A.C., Juan Carlos Ku Vera, indicó que el objetivo de la Asociación a la cual pertenecen varios docentes investigadores de la UMSNH, es difundir el conocimiento que contribuya a políticas públicas relacionadas con la producción animal que incidan en la autosuficiencia alimentaria en México.

Tanto el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana (IIAF), como el de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Samuel Pineda Guillermo y Jorge Arturo Arana Sandoval, respectivamente, coincidieron al señalar que en México es necesario pasar a una etapa de producción animal responsable, que mitigue los efectos del cambio climático y que brinde a la población alternativas alimentarias a su alcance.

Avances en materia de nutrición, reproducción, salud y economía en bovinos, cerdos, aves, abejas y peces, serán los grandes temas que se aborden durante el evento que hoy inicia para concluir el viernes 15 de junio.

Acompañó la inauguración del evento, el presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (CONEVET), José Antonio Luna Delgado, máximo órgano de representación de los sectores interesados en la educación superior en el área de la medicina veterinaria y zootecnia, así como representantes de la delegación de Sagarpa y el Ayuntamiento de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.