logo3

 

ITM Eneit 1806El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, realizó la fase local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en el que participaron 26 proyectos en cinco categorías donde seleccionaron nueve equipos de estudiantes que calificaron para fase regional, ésta se realizará en septiembre en el Instituto Tecnológico de León, Guanajuato.

 

En el octavo año consecutivo del ENEIT, el ITM ha tenido una destacada participación con diferentes proyectos innovadores, el más reciente fue en el Convocatoria 2017, donde jóvenes ponys ocuparon el primer lugar nacional de los 254 Institutos del Tecnológico Nacional de México con el producto Protej de la Empresa BIOFENIX, es decir, una teja elaborada con unicel y productos orgánicos.

En fase local de esta convocatoria 2018, organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica del ITM, el director de la institución, Paulino Alberto Rivas Martínez, reconoció a los jóvenes que presentaron sus ideas innovadoras y proyectos únicos, los invitó a que continúen su preparación y resaltó que con independencia del lugar que ocupen esa fase local, los invitó al Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Tecnológico de Morelia para desarrollar todas sus ideas.

Resaltó la labor de la incubadora del ITM, dirigida por la Mtra. Berenice Zamilpa Quiroz, que nuevamente obtuvo el reconocimiento del Instituto Nacional de Emprendedor, y en la que diferentes proyectos se están consolidando como empresas.

El director coincidió con la Dra. Harriet Rosalía Hesse Zepeda, asesora del Proyecto Protej, quienes respaldaron a los jóvenes y los invitaron a que incuben su proyecto y formen su propia empresa, como actualmente hay en el mercado empresas de jóvenes egresados del ITM, que al terinar sus estudios en la institución no necesitaron solicitar empleo, sino automáticamente se convirtieron en empleadores.

Los equipos seleccionados para la fase regional son: Categoría Producto/Servicio los proyectos son: “Un Seguidor para panel solar”, Enerpellet; UV BOX y Sanación de Heridas Crónicas; en la categoría Proceso participarán ISA y Fabricación acero Doble Fase; en Categoría Innovación Social fue seleccionado Tlalpujahua Mágico; y en Mercadotécnica y Organización está el proyecto Tsémani y en la Categoría Aplicaciones Móviles son Smart-Gas y SELFWAITRESS.

 

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.