logo3

rector candidato 1806Medardo Serna confirmó que el docente de la prepa LC de Uruapan, se separó a tiempo de su cargo para contender

 

El rector de la Universidad Michoacana puso fin a toda especulación sobre la presunta aviaduría en que está incurriendo el profesor nicolaita Ignacio Campos Equihua de la preparatoria "Lázaro Cárdenas" de Uruapan, quien va por candidatura para una diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional por el distrito 9 de ese municipio: atajó que ello lo deberá resolver la autoridad electoral.

Y es que se dice que el docente, quien por estatuto universitario debió separarse de su cargo del plantel a fines de febrero pasado, ha seguido cobrando su sueldo todo este periodo. A ese respecto el jefe nicolaita dijo que la autoridad de la UMSNH analiza el caso porque, en efecto, se trata de un profesor de un plantel de su ámbito pero confirmó que el susodicho quien laboraba de tiempo completo en las aulas nicolaitas pidió ya permiso en tiempo y ahora quedó con plaza de medio tiempo "y es lo que vamos a cubrir".

Serna González refirió que la institución aportará la documentación necesaria para esclarecer las acusaciones en contra de Campos Equihua, acusado de continuar recibiendo su salario en la institución a pesar de contender.

Ahora es, también señaló, ámbito de que se pronuncie el partido político que lo está postulando para hacer las aclaraciones pertinentes, y las instancias como las autoridades electorales deben de hacer su trabajo en éste y en otros asuntos de esta naturaleza, pues “se trata de un tema electoral derivado de desencuentros entre los actores participantes del proceso”, y esperará que se interponga la denuncia ante las instancias correspondientes ya que “la Universidad Michoacana no va a quedar en medio”.

Al respecto el rector reiteró el llamado que ha hecho a la comunidad nicolaita acerca de mantener las instalaciones universitarias y la comunidad en general a distancia de la realización de todo acto proselitistas pues recordó que la Casa de Hidalgo es apartidista. Incluso mencionó que una actividad programada para el día 13 de junio pasado en el Colegio de San Nicolás del aspirante al Senado Cristóbal Arias no se realizó.

la foto

ciento

CULTURA

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

Este viernes se realizará la última reunión del Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos"

Leer mas

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

Tlalpujahua , Mich.- Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

Leer mas

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.