logo3

 

itm alemania 2509El profesor Gerardo Marx Chávez Campos y cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón”, participaron en cursos de verano sobre Ingeniería Biomédica que ofreció la Universidad Jade de Ciencias Aplicadas, ubicada en Wilhelmshaven, al norte de Alemania.

 

Los estudiantes del ITM son: Nadia Alexandra López García, Valeria Camacho Molina, Roberto Torres Arreola y Omar Sinhué Delgado Ramírez, alumnos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Electrónica y un estudiante del Doctorado en Ingeniería; quienes durante 3 semanas aprendieron y compartieron experiencias con visitas a empresas, presentación y elaboración de proyectos, entre otras actividades.

Dentro del programa de la escuela de verano se ofreció el 27 Curso de Ingeniería Biomédica y el Quinto Curso en Microfluídica, en los cuales el profesor del ITM compartió experiencias y conocimientos para los jóvenes que acudieron de 15 países (sólo México y Brasil del Continente Americano).

Los estudiantes que participaron en la convocatoria recibieron experiencia que les ayudará en su vida profesional y para continuar sus estudios; además les permitió  autoevaluarse y comparar los conocimientos adquiridos en su Aula Mater con los conocimientos que adquirieron durante la estancia; además de las habilidades y destrezas por la riqueza cultural y el dominio de un idioma extranjero.

Los jóvenes recibieron una beca por parte de la institución europea, ya que las actividades son organizadas  a través del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y la Oficina Internacional de la Universidad de Jade.

Por su parte, el Profesor del ITM ofreció los cursos: “Instrumentación, Adquisición y Procesamientos de Señales Biomédicas” y “Procesamiento de Imágenes Médicas Usando Matlab”.
El objetivo del curso de verano fue proporcionar una introducción al campo multidisciplinario de Ingeniería Biomédica mediante el examen de los conceptos básicos del desarrollo de dispositivos médicos en general. Centrándose en aplicaciones para tecnologías médicas, biosensores y sus sistemas electrónicos, bioseñales y procesamiento de imágenes y la simulación de biomecánica, los contenidos se desarrollan en conferencias, trabajos de laboratorio y excursiones.

El enfoque multicultural del curso se intensificó por la presencia de un equipo docente internacional formado por varios centros de excelencia en el campo de la ingeniería biomédica. Otro resultado clave del aprendizaje de este curso es la interacción de estudiantes internacionales en proyectos grupales y eventos sociales organizados.
La estancia de los estudiantes fue cubierta en su totalidad por la institución alemana, y las actividades estuvieron dirigidos a estudiantes de licenciatura y posgrado, donde los profesores de otras instituciones y países distintos ofrecieron diversas temáticas.
Este curso anual de verano es una parte regular de los programas de Bachelor of Biomedical Engineering y Master of Electrical Engineering en Jade University, y es aceptado por las  universidades asociadas.

 

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.