logo3

 

itm feria salud 1110Autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, y del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) inauguraron la Feria de la Salud en el Campus II, de esta institución educativa.

 

Un total de mil 200 estudiantes de las carreras de Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial, y jóvenes pertenecientes al Semestre Cero, recibieron asesoría sobre el cuidado de la salud, revisiones médicas oftalmológicas, asesoría nutricional, métodos de planificación familiar, los problemas de drogadicción, salud dental, así como información psicomotriz adecuada por medio de la promoción de la práctica de actividad física regular y sistemática.

En representación del director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez; acudió el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, quien expuso que para el Tecnológico de Morelia es prioritario formar a sus alumnos como seres integrales y con estas actividades, mediante el curso  de Aprendizaje Sinérgico y viendo la necesidad estudiantil se pensó en esta feria enfocada en fomentar una conciencia de salud integral (física y la mental).

Por su parte, la directora de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulín Nateras, se dirigió a los estudiantes y les expuso la importancia de aprovechar las actividades que ofrece la institución que representa, especialmente valorar estos espacios instalados para beneficio de los estudiantes.

En este día instalaron stands informativos del IJUM, Instituto de la Mujer Moreliana, Centro de Integración Juvenil, COESIDA, Enfermería, Seguro Popular y Consejo Juvenil de Morelia, además, se contó con la Unidad Médica para detección de Cáncer Cervicouterino, Próstata y Gineco-obstetricia perteneciente al Ayuntamiento de Morelia.

En el evento también se contó con la presencia de Érika Victoria Olivares Aceves, asesora del regidor Gustavo Omar Trujillo Corona, presidente de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte; María Angélica Guízar Borrego, jefe de Departamento del IJUM; los Jefes de Departamento de las carreras de Ingeniería Electrónica, de Ciencias Económico Administrativas y de Ingeniería en Gestión Empresarial, Johan Walter González, Arturo Pantoja Ayala y José Álvaro Merlos Vázquez, respectivamente, por mencionar algunos.

A la par se realizaron charlas informativas de manera simultánea sobre la salud mental, los hábitos saludables y la prevención de vida, así como información sobre embarazos no deseados, entre otros temas.

 

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.