logo3

OLIMPIADA 1903Así también actividades internacionales, informó José Luis Montañez

 

El Instituto en Ciencia, Tecnología e Innovación anunció este día, a través de su titular José Luis Montañez Espinosa, la próxima Olimpiada de Lógica, competencia académica cuyo fin principal es incentivar el interés y el estudio de esta materia entre alumnos y profesores de bachillerato y licenciatura. tanto en instituciones de enseñanza de nivel medio superior y superior tomando en cuenta que la Lógica, como el estudio de la argumentación válida, "proporciona una formación indispensable en los miembros de toda sociedad que valore las prácticas y objetivos democráticos".

El funcionario precisó que el evento tiene dos fases, además de una actividad internacional, siendo la primera fase estatal a desarrollar en la entidad en esta capital, en lo que será la etapa previa a la Olimpiada Nacional/Internacional de Lógica que será organizada, a su vez, por la Academia Mexicana de Lógica A. C.
Explicó en rueda de prensa que los participantes con los mejores resultados en la fase eliminatoria por región, es decir, por estados, o país, podrán participaren la fase que es la Olimpiada Nacional/Internacional de Lógica.
También dio a conocer que habrá segunda fase que es de carácter nacional e internacional, cuyos procedimientos de participación serán por representante académico o por olimpiada estatal o nacional. A este respecto dijo que en las regiones en donde no se realiza olimpiada estatal o nacional para las fechas eliminatorias, son los representantes académicos quienes aplican el examen eliminatorio a los mismos estudiantes que inscribieron, incluyendo, si la coordinación general se los pide, a concursantes de alguna región cercana. 

Montañez Espinosa anunció además la actividad internacional del Encuentro Internacional de Didáctica de la Lógica (EIDL), así como el Simposio Internacional de Investigación en Lógica y Argumentación (SIILA). El primero se fundó con la intención de crear ambientes propicios para que distintas disciplinas ayudaran a esclarecer los problemas de aprendizaje en Lógica, fortalecieran el intercambio de estrategias y apoyaran en el conocimiento de enfoques y teorías pertinentes para abordar los problemas diagnosticados. 

Según especificó, un aspecto importante de este Encuentro es que ofrece la oportunidad a los profesores de lógica de la zona en donde se realiza el Encuentro, de entrar en contacto con elementos para una mejor formación docente y de mantener el vínculo con la Academia Mexicana de Lógica (AML), para su formación continua.



la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.