logo3

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2019 ha llegado a atender a casi 14 mil alumnos de 140 planteles de educación superior en Michoacán, informó el delegado federal Roberto Pantoja

 

Más de mil 158 becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2019 ha asignado Gobierno Federal a igual número de estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, mismas que a lo largo del día serán entregadas a los beneficiarios, habiendo iniciado con las primeras en el acto protocolario llevado a cabo hace unos minutos en el auditorio Heber Soto Fierro del plantel campus central.

El director de la institución, José Luis Gil Vázquez, asumió que el Tec de Morelia es una institución de la Federación, por lo cual ponderó estos apoyos para que los jóvenes continúen sus estudios de educación superior porque "están escribiendo el futuro de México", y que son acreedores a este beneficio debido a la política de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, "que ha hecho un gran trabajo, un trabajo histórico, nosotros lo vemos reflejado hoy aquí en nuestra institución".

De hecho, dijo, que esta cifra de becas asignadas supera al número de éstas que han sido destinadas al ITM en los últimos seis años, por lo que consideró que el plantel, adscrito al Tecnológico Nacional de México que consta de 274 instituciones, se ha visto beneficiado de una manera significativa.

Gil Vázquez definió que este "es un récord histórico" para los alumnos matriculados aquí, y cuya cifra actual es de más de 5 mil 800 estudiantes que estudian once carreras, 4 programas de posgrado y 2 programas de doctorado, en 54 años de fundación y trayectoria educativa del ITM, dando ampliación a su aporte al acceso a la educación superior pública, además del campus II donde estudian más de 250 alumnos y se puede dar crecimiento de cobertura para llegar al 50 por ciento.

Pero se requiere seguir trabajando en este camino, fue claro.

Informó y detalló ante los beneficiarios de las becas ahí presentes, y de las autoridades, entre las cuales estaba la diputada federal de la Comisión de Desarrollo Social, María Chávez, el legislador local Antonio de Jesús Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación, y del delegado de los programas federales de AMLO, Roberto Pantoja Arzola, que el Tec absorbe el 64 por ciento de los aspirantes de nuevo ingreso. 

BECAS TEC MORE 2406Sostuvo la importancia de la entrega de estas becas ya que, de acuerdo a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo), el 37 por ciento de los jóvenes que desertan en el nivel superior es por causa de falta de recursos necesarios para sufragar sus gastos de alimentos, transporte, útiles escolares, y personales. Y estas becas abatirán los índices de abandono de estudios.

La subdelegada regional en Morelia de los Programas Federales para el Desarrollo, Carolina Rangel Gracida, dijo a los entusiastas presentes que "cada uno de ustedes está aquí para recibir  la curta transformación en sus manos, apoderarse de ella", y saber que un gobierno puede ser pasajero "pero estamos aquí para construir ese futuro pero desde el presente".   

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado en la entidad de los Programas Federales, inició con un "ha valido la pena la espera chavas y chavos", y agregó que, además, las becas para educación básica del programa Prospera o desaparece ni suspende, sino que "se va a fortalecer". 

Con la entrega de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2019 hecha hoy, dijo el funcionario, se ha llegado ya a atender a casi 14 mil muchachos en 140 planteles de educación superior, y definió que esto "no es otra cosa que regresar los impuestos que pagamos todos, que pagan sus padres, que pagan ustedes con todos lo que consumimos, regresarlos precisamente a ustedes".

Según dijo el morenista, esta cuarta transformación va a ser una realidad y será posible, por lo que AMLO va a demostrar que "las cosas se pueden hacer bien erradicando, como él lo ha dicho, de tajo la corrupción". 

la foto

ciento

CULTURA

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte invita a ayudar a personas con cáncer

Fundación Dona Arte realizará una cena, gala de ópera rifa de obras artísticas para recaudar fondos en beneficio de pacientes con cáncer hematológico. El evento será este miércoles 17 de...

Leer mas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Invitan a Taller de Novela Policiaca; inscripciones abiertas

Escritoras y escritores con proyectos en formación o que quieran iniciarse dentro del llamado género negro, podrán participar en “La impunidad y el crimen”, Taller de Novela Negra (Novela Policiaca)...

Leer mas

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

Abrirá Clavijero “El Jardín de las Delicias”

“El Jardín de las Delicias”, obra gráfica del artista Artemio Rodríguez, llegará este viernes próximo, 19 de julio, a la Sala 8 del Centro Cultural Clavijero (CCC), a partir de...

Leer mas

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Secretaría de Cultura de Michoacán tiene adeudos desde el 2010 con la Federación: Claudio Méndez

Y no solamente son económicos, sino de expedientes, comprobaciones, testigos y cuentas bancarias mancomunadas

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.