logo3

itm estudiante 2301José Gerardo López Ruiz, estudiante de décimo semestre de Ingeniería en Materiales, del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, obtuvo la beca Steel Inter de la Association for Iron & Steel Technology (AIST) Fundación que otorga desde 2017 este apoyo para alumnos que forman parte de algún capítulo estudiantil afiliado de Estados Unidos, Canadá y México.

La notificación de la beca la emitió la adviser de la AIST Fundation, Lori Wharrey, quien precisó que el estudiante “Pony” fue seleccionado entre 500 participantes, de los tres países mencionados, para realizar una estancia de verano, durante los meses de junio, julio y agosto de este 2020, en una empresa acerera norteamericana.

La finalidad de la estancia será realizar un proyecto de investigación y desarrollo en la empresa a donde acudirá el estudiante, miembro del Capítulo AIST ITM, quien aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera para impulsar mejoras a las que fue asignado.

La convocatoria se emitió el 31 de octubre de 2019 por el comité de becas de la asociación; algunos de los requisitos para participar fue: ser estudiante de alguna de las ingenierías en Metalúrgica, en Ciencia de los Materiales, en Mecánica, Eléctrica, Química, Computacional e Industrial; cumplir el promedio mínimo general en escala GPA de 2.5 a 4.0; presentar un ensayo sobre la importancia de la estadía para su desarrollo profesional; así como el dominio del idioma inglés.

José Gerardo fue uno de los 29 seleccionados de los tres países quien justificó su interés en participar, ya que esta experiencia le permitirá aplicar los conocimientos de la carrera, además de aumentar su experiencia profesional fuera de las aulas y fortalecerá currículum vitae.

Para el estudiante -próximo a egresar- no es la primera ocasión que participa en el desarrollo de proyectos al interior de empresas, porque en verano de 2019 acudió a la Empresa Siderúrgica Ternium Monterrey, donde realizó un proyecto de alto impacto en el área de ingeniería de producto con resultados positivos.

Para el Tecnológico de Morelia es primordial brindar una formación educativa integral que garantice la formación de profesionistas para el mundo y esta beca lograda por nuestro estudiante refleja la calidad en la formación de nuestra comunidad estudiantil.

la foto

ciento

CULTURA

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Llevan arte y cultural a los penales del Estado

Con el objetivo de atender a las personas privadas de la libertad de los centros penitenciarios de Michoacán y fortalecer su formación integral, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)...

Leer mas

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Morelia se vestirá de colores y fiesta con el Festival del Torito de Petate

Con un colorido festival, la Casa de la Cultura albergará por segunda ocasión una tradición llena de vida, fiesta y color, como lo es la costumbre popular del Torito de...

Leer mas

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.