logo3

 

CONGRESO SAHUAYO 0109 2Se concede el triunfo a Baltazar Gaona Sánchez en Tarímbaro

 

La 72 Legislatura rindió protesta al Concejo Municipal de Sahuayo, que estará de manera provisional en lo que se realizan las elecciones extraordinarias.

Lo anterior, luego de que pasadas las 24.00 horas de ayer lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificará la anulación en Sahuayo pero a la par le concediera el triunfo a Baltazar Gaona Sánchez en Tarímbaro.

Para esperar la resolución del órgano federal, el parlamento michoacano convocó a sesión extraordinaria en punto de las 20.00 horas, sin embargo, la sesión arrancó cerca de las 21.00 horas.

Inmediatamente después los legisladores decretaron un receso, para esperar la resolución de la TEPJF.

Tras cinco horas, cuatro recesos y cerca de las 2.00 horas de este martes ,  el parlamento michoacano finalmente decidió que al frente del Concejo Municipal, quedará Marco Vinicio Ávila Sánchez, como síndico propietario Jesús Santiago Amezcua Guerrero, como síndico suplente Felipe Sánchez Zepeda.

Mientras que como regidores propietarios, Luis Felipe Villaseñor Magallón, Manuel Ramírez Sánchez, como segundo regidor propietario.

A decir del presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura, Sarbelio Molina Vélez, en todo momento se respeto el origen partidista y los concejos quedaron conforme se encontraban en la actualidad.

Es decir, al frente del Concejo Municipal de Sahuayo, quedó un panista, además de que se respetaron los orígenes políticos de cada una de las regidurías.

Con la decisión del TEPJF, Gaona Sánchez, será por cuarta ocasión presidente municipal de Tarímbaro y quién fuera inhabilitado por tres años por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), al encontrar dentro de su gobierno una serie de irregularidades.

Sin embargo, el órgano electoral federal, nuevamente ratificó su triunfo, lo que permitirá que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), nuevamente tome las riendas de su municipio.

Este primero de septiembre del año en curso, rinden protesta el resto de los presidentes municipales de los 111 ayuntamientos, a excepción de Cherán que se rige por sus usos y costumbres y de Sahuayo que tomó protesta las primeras horas de este martes.

la foto

ciento

CULTURA

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Seis aspirantes a dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Actualmente se cuenta con 44 músicos y no se pueden interpretar algunas composiciones por falta de quiénes toquen algunos instrumentos: Claudio Méndez

Leer mas

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Logra Michoacán cuarto lugar en Espartaqueada Cultural Nacional

Nueve días de intensa actividad artística en la Espartaqueada Cultural Nacional han concluido este domingo en el auditorio “Clara Córdova Morán”, de Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista, en la que...

Leer mas

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

LOGRA MICHOACÁN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN LA DISCIPLINA DE BAILE DE LA ESPARTAQUEADA CULTURAL

Tecomatlán, Pue. - En el penúltimo día de actividades de la vigésima Espartaqueada Cultural antorchista, Michoacán logró un primer lugar en la categoría Juvenil A, así como dos segundo lugares en...

Leer mas

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

OBTIENE MICHOACÁN MEDALLAS DE ORO Y PLATA CON DANZAS TRADICIONALES ESPARTAQUEADA CULTURA ANTORCHISTA

Tecomatlán, Pue.– Michoacán se coronó en el primer lugar en la categoría Juvenil ‘A’, en la disciplina de danza, de la XX Espartaqueada Cultura antorchista, seguido de dos segundos lugares...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

inauguran-calle-en-zacapu
20/02/2019, 21:34
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.