logo3

d69e8d2f-49c6-46da-b561-9126bb03ba69Recibieron este sábado sus cartas de pasante de licenciatura y maestría de manos del titular de SEE, Alberto Frutis, y la directora del plantel, Cecilia Izarraraz

 

Un total de 246 estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) se graduaron este día en los niveles de licenciatura y maestría. Los egresados que este Sábado recibieron sus cartas de pasante y maestrante pertenecen a las licenciaturas de Pedagogía, Educación Artística, Inglés y Psicología Educativa, de grupos directos y semiresidenciales, así como de las maestrías en Dificultades del Aprendizaje, Sociología de la Educación, Docencia en Ciencias Sociales, Pedagogía y Administración Educativa.

El acto ocurrido en el Teatro Morelos estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, quien en su mensaje a los nuevos profesionistas se dijo optimista ante la perspectiva de poder acabar con la historia de desencuentros entre gobierno michoacano y los maestros de adscripción estatal.

Y centró su discurso en la llevada y traída federalización de la nómina educativa de Michoacán, sobre lo que refirió que en la entidad "ya no habrá maestros de primera y de segunda" porque si se logra concretar este procedimiento habrá profesores bien pagados y por tanto "con más motivación".

Frutis Solís entregó cartas de pasante a los egresados de licenciatura y maestría del IMCED junto a la directora de éste, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien resaltó que quienes hoy recibieron los documentos que les acreditan como licenciados y maestros son personas preparadas "que son capaces de ser líderes en los procesos de cambio que tiene el estado, en bien del cambio que Michoacán y México necesitan".

Esta generación, agregó, está comprometida desde diferentes ámbitos con mejorar la calidad de vida de la sociedad a la que pertenecen, así como para generar procesos de cambio para ello.

Finalmente, el ex alumno Israel Alejandro Arzola Cristóbal, en representación de la generación saliente, hizo hincapié en que lo aprendido en las aulas no es para los propios estudiantes, sino para la sociedad a la cual se deben, puesto que ese es el único camino para la transformación, y que en la práctica pedagógica es donde están las herramientas para transformar al país: por ello se deben aprovechar a favor de quienes están en sus manos para su formación.

Por ello llamó a sus compañeros a actuar y aplicar los conocimientos adquiridos, puesto que no basta con hablar, sino llevar a la práctica para llegar a la excelencia.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.