logo3

rio caracuaro 1607Carácuaro, Mich.- Durante una gira de trabajo en el municipio de Carácuaro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, José Juan Domínguez López, supervisó la construcción del vado y el puente peatonal sobre el río que cruza la cabecera municipal, cuya inversión asciende a 13 millones de pesos.

El vado permitirá el cruce vehicular seguro y ágil desde las colonias El Plan y Magisterial hacia el Centro de la demarcación, y el puente peatonal garantizará el resguardo de la integridad física de los transeúntes que se trasladen a pie en el mismo sitio, al igual que las personas con discapacidad y los ciclistas, especialmente en temporada de lluvias, cuando incrementa el volumen del afluente.

Con la aplicación de siete millones 546 mil pesos adicionales, la SCOP realizó el reforzamiento del histórico puente viejo, construido a principios del siglo XX, la limpieza de toda la estructura y la sustitución de las piezas dañadas por nuevas, respetando sus características originales; además, ocultó la tubería que se encontraba instalada superficialmente, colocó piso de laja de pórfido y efectuó la construcción del área de rodamiento con empedrado, así como la iluminación, pintura y la reconstrucción de los arcos de acceso.

Actualmente, con 4 millones 312 mil pesos, la dependencia estatal también construye 200 recámaras rurales y urbanas para ampliar igual número de viviendas donde habitan familias encabezadas por mujeres, erradicar las condiciones de hacinamiento en las que subsiste la población favorecida, empoderar a las beneficiarias y otorgarles certeza patrimonial, acción coordinada con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

Mientras que en una longitud de 180 metros lineales de la calle Pípila, la SCOP sustituyó el pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, material que también utilizó para pavimentar el camino que conecta a la clínica y el telebachillerato en la tenencia de Acuyo, a lo largo de 540 metros; asimismo, tendió carpeta asfáltica en los estacionamientos para los usuarios y el personal del Hospital Carácuaro - Nocupétaro, invirtiendo ocho millones 651 mil pesos.

la foto

ciento

CULTURA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de...

Leer mas

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició las actividades de 2018 del programa “Cine para Todos” en Santa Ana Maya.

Leer mas

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

El próximo viernes 23 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, con un concierto que incluye obras de Gioachino...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

El volcán Parícutin es el fenómeno natural que impactó a Michoacán un 20 de febrero de 1943, fecha en la que nació y trastocó la vida de miles de personas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.