logo3

migrante 1607De manera transversal y en coordinación con el Gobierno Federal y organizaciones civiles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), ha llevado a seis municipios las Jornadas de Atención al Migrante, mediante las cuales se ha atendido a 14 mil 188 personas en lo que va del año, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Gutiérrez Pérez.

“Es un esfuerzo multidisciplinario cuyo objetivo es impulsar el desarrollo integral de nuestros migrantes y sus familias al otorgarles apoyo para sus proyectos productivos, para que puedan acceder a programas de vivienda y a los servicios de salud sin tener que desplazarse largas distancias. Ahí mismo les damos a conocer todos los servicios que tenemos en la Semigrante para ellos”, destacó el funcionario estatal.

Los municipios beneficiados de enero a la fecha son Queréndaro, Apatzingán, La Piedad, Yurécuaro, Ucareo, en Zinapécuaro, y Ahuirán, en Paracho, poblaciones con una alta concentración de migrantes.

A estas comunidades se han llevado los programas Palabra de Mujer, Bolsa de Trabajo, Bécate, Fomento al Autoempleo, servicios educativos y de capacitación laboral, programas de asistencia social alimentarios, de salud, pensión para adultos mayores, seguro para madres jefas de familia y becas para personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Además, los beneficiarios reciben servicios de salud preventivos y consultas médicas gratuitas, atención posológica, asesoría y capacitación jurídica, así como lo concerniente a los derechos de las mujeres indígenas.

Por parte del Gobierno del Estado han participado las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y de Desarrollo Social y Humano; el Servicio Nacional del Empleo, el Sistema DIF, el Seguro Popular, y los institutos de la Vivienda, de Capacitación para el Trabajo, de la Juventud Michoacana, así como la Universidad Virtual del Estado de Michoacán.

En el ámbito federal se han hecho presentes las secretaría de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social; los institutos Mexicano del Seguro Social y Nacional para la Educación de los Adultos, así como la Comisión Estatal de Derecho Humanos y organismos no gubernamentales, tales como Pastoral de Movilidad Humana y Enlace de Justice in Motion, al igual que las asociaciones civiles Oriente Social y Educativo y CONVHIVE.

la foto

ciento

CULTURA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

INICIAN CURSOS DE VERANO EN LA CASA DE LA CULTURA DE MORELIA

Cerca de 2 mil 300 personas entre niños, jóvenes y adultos, se inscribieron a los diferentes talleres de verano que iniciaron el pasado 24 de julio y culminarán el 19...

Leer mas

CON 66 NIÑOS SE REALIZA EL CURSO DE VERANO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

CON 66 NIÑOS SE REALIZA EL CURSO DE VERANO DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ALFREDO ZALCE

Un total de 66 niños participan en “Un museo con alas”, curso de verano que incluye una serie de talleres que el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), ofrece...

Leer mas

CMMAS REALIZA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE LA IDEAL AL PAPEL”

CMMAS REALIZA PRESENTACIÓN DEL LIBRO  “DE LA IDEAL AL PAPEL”

“El arte tiene la capacidad y fuerza de convertirse en motor de cambio social”, indicó Ivonne Pérez Esquivel, directora de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para...

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA LA 38 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

LANZAN CONVOCATORIA PARA LA 38 MUESTRA NACIONAL DE TEATRO

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

se-vuelca-pipa-de-pemex
25/07/2017, 22:21
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.