logo3

 

CANANCINTRA 1707Lamentan que los cuerpos policiacos sean insuficientes para combatir la delincuencia

 

El presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Héctor Tinoco, manifestó su preocupación por la falta de una estrategia en materia de seguridad que frene y combata el incremento de robos en sus diferentes modalidades en la capital del Estado.

Lamentó que los cuerpos policiacos sean insuficientes para combatir la delincuencia común en la ciudad y que esto permita la creciente ola de asaltos con violencia, como el robo a transeúnte, casa habitación, negocios y de automotores.

“Lo preocupante es que nosotros no vemos una estrategia y obviamente la policía es insuficiente y eso es claro, no sabemos sí es mando único o no es mando único, la causa o la solución de los problemas, lo que sí es que han incrementado de manera considerable los asaltos con violencia, el robo a transeúnte”, lamentó.

Tinoco manifestó que no existen focos rojos en la ciudad en materia de asaltos, debido a que los robos son itinerantes en diferentes partes de la capital.

Aunado a que otro de los obstáculos para frenar los delitos es el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que permite que los infractores, sean liberados de forma inmediata.

“Pero al final de cuentas, la autoridad se justifica que sale más caro tenerlos en prisión, y prefiere no encarcelarlos porque la cárcel es como una escuela del delito, habría que analizar varias cosas y creo que va en sentido mucho de la capacitación que opera desde el sistema ministerial”, arguyó.

Añadió que aunque los delincuentes muchas veces sean detenidos en flagrancia, “pareciera que todos los esfuerzos” por atrapar a infractores y frenar la ola de inseguridad, “se vienen abajo por un procedimiento administrativo”.

Por último, refirió que a lo largo de este año, intentó regresar el cobro de piso contra el empresariado asentado en Apatzingán, pero celebró que las autoridades actuaron con rapidez e impidieran que el hampa se apoderara nuevamente del territorio michoacano.

 

la foto

ciento

CULTURA

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades logrando infundir una ideología de paz en las futuras generaciones, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.