logo3

 

CANANCINTRA 1707Lamentan que los cuerpos policiacos sean insuficientes para combatir la delincuencia

 

El presidente en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Héctor Tinoco, manifestó su preocupación por la falta de una estrategia en materia de seguridad que frene y combata el incremento de robos en sus diferentes modalidades en la capital del Estado.

Lamentó que los cuerpos policiacos sean insuficientes para combatir la delincuencia común en la ciudad y que esto permita la creciente ola de asaltos con violencia, como el robo a transeúnte, casa habitación, negocios y de automotores.

“Lo preocupante es que nosotros no vemos una estrategia y obviamente la policía es insuficiente y eso es claro, no sabemos sí es mando único o no es mando único, la causa o la solución de los problemas, lo que sí es que han incrementado de manera considerable los asaltos con violencia, el robo a transeúnte”, lamentó.

Tinoco manifestó que no existen focos rojos en la ciudad en materia de asaltos, debido a que los robos son itinerantes en diferentes partes de la capital.

Aunado a que otro de los obstáculos para frenar los delitos es el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que permite que los infractores, sean liberados de forma inmediata.

“Pero al final de cuentas, la autoridad se justifica que sale más caro tenerlos en prisión, y prefiere no encarcelarlos porque la cárcel es como una escuela del delito, habría que analizar varias cosas y creo que va en sentido mucho de la capacitación que opera desde el sistema ministerial”, arguyó.

Añadió que aunque los delincuentes muchas veces sean detenidos en flagrancia, “pareciera que todos los esfuerzos” por atrapar a infractores y frenar la ola de inseguridad, “se vienen abajo por un procedimiento administrativo”.

Por último, refirió que a lo largo de este año, intentó regresar el cobro de piso contra el empresariado asentado en Apatzingán, pero celebró que las autoridades actuaron con rapidez e impidieran que el hampa se apoderara nuevamente del territorio michoacano.

 

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.