logo3

 

ssp mujer 1309Como referente de estrategia operativa y policial a nivel nacional, Kristell Bandala Reyes, elemento adscrito a la Policía Michoacán, representará a Michoacán y a México en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, con sede en Cairns, Australia.

 

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por la diputada, Xochitl Gabriela Ruíz González, hizo la entrega formal de la visa, viáticos y documentación requerida para que la elemento pueda asistir a esta conferencia.

Ahí, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de proporcionar al personal todas las herramientas para contar con la mejor policía del país.

Durante la conferencia que se efectuará del 15 al 22 de octubre del año en curso, Bandala Reyes, elemento perteneciente a la Coordinación General de Regiones, expondrá el nuevo esquema de regionalización de la Policía Michoacán, que representa la división del territorio estatal en las regiones Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Este proyecto permite una mayor y mejor capacidad de respuesta ante cualquier incidente e ilícito, con la optimización de recursos y el recorrido de menores distancias para eficientar su labor.

Además de la estrategia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la entidad, para en conjunto, reforzar labores operativas, mismas que han logrado la captura de varios objetivos y células criminales.

“Voy con mucho orgullo a representar a las mujeres michoacanas; sé lo que cuesta llegar hasta aquí. Cada uno de los pasos que he dado en la SSP han sido firmes y han sido parte de mi trabajo y esfuerzo. Es un orgullo representar a Michoacán”, refrendó Kristell Bandala.

A través de la apertura que cuenta Michoacán con la Embajada de Estados Unidos, por medio de Iniciativa Mérida, se impulsa la capacitación del personal policial de Michoacán en normas internacionales.

Es de recordar que Michoacán fue el primer estado a nivel nacional que cuenta con policías capacitados por esta Iniciativa, a través de la capacitación en procesos, análisis y técnicas de investigación, así como vigilancia y operaciones encubiertas, entre otros temas, del personal de Asuntos Internos.

El convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Michoacán e Iniciativa Mérida INL en México, permitirá fortalecer y profesionalizar el sistema de seguridad en beneficio de las y los michoacanos.

Con esto, la SSP contará con instructores calificados a nivel internacional que capaciten a personal de diversas áreas de seguridad, y contará con certificados y acreditaciones como ISO 9000 y CALEA para fortalecer la capacidad de control policial.

REFUERZAN SEGURIDAD EN REGIÓN URUAPAN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fueron reforzadas las acciones operativas en los municipios que comprenden la región de Uruapan, ante los recientes hechos de violencia derivados de pugnas entre células delictivas.

El objetivo es brindar seguridad a la población y apoyar las labores de investigación para ubicar y detener a los responsables de estos acontecimientos criminales.

De manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Federal (PF), la Policía Michoacán implementa patrullajes permanentes en tramos carreteros, brechas, comunidades y colonias así como en sitios con mayor concurrencia.

Asimismo, se establecen filtros de revisión de documentación a personas y vehículos, esto con la finalidad de detectar cualquier sustancia prohibida, objetos ilegales e inhibir cualquier delito.

Las acciones operativas se intensificaron en los municipios de Peribán, Los Reyes, Charapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, San Juan Nuevo, Ario de Rosales, Tacámbaro y Uruapan, para inhibir conductas delictivas.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de mantener la seguridad en todos los puntos del territorio michoacano y así dar certeza y garantizar el orden social.

ASEGURAN TRACTOCAMIÓN COMERCIAL ROBADO MINUTOS ANTES

Tangancícuaro, Mich.- Tras la rápida atención a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró el rescate de tres personas y la recuperación de un tractocamión de una empresa comercial que minutos antes había sido reportado como robado.

La denuncia al 911 que alertaba del robo de dos tractocamiones comerciales que salieron con cargamento hacia el municipio de Los Reyes movilizó al personal de la SSP que, con acciones tecnológicas, localizó una de las unidades en las inmediaciones de la tenencia de Tengüecho.

Al arribar al sitio los agentes localizaron el tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, color rojo, abandonado y con huellas de desvalijamiento sobre una brecha de la citada comunidad. Metros más adelante el personal policial localizó a tres personas del sexo masculino, quienes indicaron que momentos antes fueron maniatados.

Las personas fueron puestas a salvo mientras que la unidad fue puesta a disposición de la autoridad competente; continúan las labores de búsqueda de la segunda unidad de carga comercial.

DETIENEN A SEIS IMPUTADOS POR ROBO A CASAS HABITACIÓN

Tarímbaro, Mich.- Derivado de la estrategia que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa para combatir a la delincuencia, con trabajos de inteligencia y de campo, la Policía Michoacán detuvo a seis personas por su presunta participación en robo a casa habitación.

La detención se logró cuando personal de la Unidad Básica de la Policía Michoacán logró ubicar a los imputados cuando transportaban los artículos robados en este municipio.

A Lourdes R., Jesús H., Pedro R., Roberto C., Juan S., y a José G., se les decomisaron aparatos electrodomésticos que habían sido robados del interior de diversos domicilios y que eran transportados en un vehículo.

Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad competente para responder por su posible relación en seis carpetas de investigación por el delito de robo.

REFUERZAN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN TIERRA CALIENTE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, ante la reacción de grupos delictivos por el despliegue operativo de instituciones federales y estatales en la región de Uruapan, las labores de vigilancia se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos.

El dispositivo permitió liberar la vialidad en el municipio de Buenavista, a la altura del puente Piedras Blancas, que había sido bloqueada por desconocidos que atravesaron un vehículo repartidor como distractor ante las acciones de la autoridad.

También se tiene reporte de que a la altura de la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, fueron atravesadas otras dos unidades, por lo que el personal operativo ya trabaja para restablecer la circulación.

En una tercera acción, personal castrense y policial retiró un tractocamión que bloqueaba la circulación en la localidad de 5 de Mayo, del municipio de Buenavista, camino a Los Reyes.

Con puestos de control, filtros de revisión a personas y documentación de vehículos, patrullajes constantes y recorridos pie tierra en brechas, personal de la Policía Michoacán trabaja para brindar tranquilidad en la región.

La SSP refrenda su compromiso para no bajar la guardia y seguir trabajando en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en la entidad.

IMPLEMENTARÁN ESTRATEGIA PARA REFORZAR SEGURIDAD EN EL SUR DE MORELIA

Con el estricto compromiso del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad en la entidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con una comisión de académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, para desarrollar un mecanismo operativo que inhiba acciones delincuenciales en la zona sur de la capital.

Corona Martínez instruyó que se conforme en la Tenencia Morelos un mecanismo de seguridad con el apoyo de elementos de la Unidad Montada debido a las condiciones geográficas del lugar, quienes resguardarán la integridad de los estudiantes del campus.

La institución, a través de la Policía Michoacán, intensificará la vigilancia en esta zona de Morelia para dar certeza a las actividades de los estudiantes en el lugar.

Asimismo, se instalarán botones de emergencia conectados directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para la rápida atención ante cualquier incidente, emergencia o hecho delictivo.

También, se conformará un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) con el apoyo de los colonos para realizar diferentes actividades y acciones que coadyuven a disminuir la incidencia delictiva que presenta la zona, fomentando valores, creando una cultura de legalidad y respeto entre niños, jóvenes y adultos que viven ahí.

En el encuentro con la comisión de 11 representantes de la UNAM estuvieron Claudia Escalera Matamoros, Tamara Martínez, Enrique Vázquez, Ricardo Cortes, Víctor Anaya y Mega Sosa, así como la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, y la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Gabriela Molina Aguilar. 

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso por abonar con diferentes acciones al bienestar social y continuar con la reconstrucción del tejido social en cada municipio de la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

ARTE PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Galería Omo en colaboración con diferentes artistas han organizado un evento para recaudar fondos y apoyar a las personas afectadas por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre...

Leer mas

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

HAN LLEVADO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS A TODO EL ESTADO

El arte en todas sus manifestaciones estuvo presente en las diferentes regiones del territorio a través de los centros que, para tal fin, son administrados por el Gobierno del Estado...

Leer mas

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

SON DE MADERA CELEBRA A TACÁMBARO; MAÑANA LE TOCA A MORELIA

Son de Madera, uno de los principales impulsores del renacimiento de la música tradicional jarocha, ya se encuentra en Michoacán para ofrecer dos conciertos: el primero de ellos esta noche...

Leer mas

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

INAUGURADA, MUESTRA DE TEATRO DEL FONDO REGIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES CENTRO OCCIDENTE

Solo a través de la cultura podemos transformar las sociedades logrando infundir una ideología de paz en las futuras generaciones, afirmó Norma Lorena Gaona Farías, titular de la Secretaría de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.