logo3

 

ssp delta 2011Cuando al 911 entra una llamada de auxilio donde una persona corre peligro o ha sido privada de su libertad, hombres y mujeres que portan equipo táctico y cubren su rostro con pintura camuflaje están listos para ir en su rescate: son el Grupo Delta de la Policía Michoacán.

 

Este personal de élite que forma parte de las agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conformó en septiembre de 2015 para realizar labores de disuasión de delitos mediante la ejecución de operaciones tácticas de policía.

El vehículo todo terreno con el que cuentan, también conocido PITBULL, tiene blindaje nivel B6+, semejante al utilizado por el grupo SWAT, para proteger al personal a bordo.

Con esta unidad, resistente a proyectiles de alto calibre, el personal a cargo de la operación acude al llamado de la víctima para ponerla a salvo.

En apoyo a este grupo se cuenta con cinco camionetas 4x4, con las que los elementos arriban al lugar donde se encuentra la persona privada de su libertad o en situación de riesgo.

Con los procedimientos de Primer Respondiente y con el objetivo marcado, de rescatar y salvaguardar a la víctima, este Grupo Especial Táctico lleva a cabo todo tipo de movimientos u operaciones que garanticen restablecer el orden público en situación de crisis.

A rapel, los policías de élite pueden ascender y descender desde cualquier inmueble e incluso desde helicópteros, para inhibir conductas delictivas.

Asimismo ejecutan los dispositivos de protección de personas y bienes que por su naturaleza requieran custodia y brindan apoyo a los diferentes servicios y unidades policiales, en todas sus circunstancias.

Tan solo en el mes de octubre, el Grupo Delta atendió aproximadamente 177 reportes del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) detuvo a cinco presuntos responsables en la comisión de delitos y remitió a 35 personas a barandilla.

El Grupo Delta realiza actividades deportivas diariamente al término de su servicio; los elementos hacen rutinas de ejercicio físico de alto rendimiento, además de practicar deporte para mantenerse en forma y prácticas de rapel.

Este personal también cuenta con adiestramiento para protección de personas (escolta), habilidades policiales, técnicas y tácticas de intervención de alto riesgo, armamento, combate y defensa policial.

 

la foto

ciento

CULTURA

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

Este viernes se realizará la última reunión del Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos"

Leer mas

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

Tlalpujahua , Mich.- Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

Leer mas

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.