logo3

ssp 911 1701La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la población a no realizar llamadas de broma a la línea de emergencia 911, ya que el desplazamiento de unidades médicas, de auxilio o seguridad para atender reportes falsos puede costar la vida a quien realmente se encuentre en peligro.

Las labores que mantiene el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), las campañas de concientización para el uso responsable del número de atención, así como los aspectos en materia de seguridad y justicia que emprenden los Poderes Legislativo y Judicial, permitieron un descenso del 5 por ciento durante el mes de diciembre en la cantidad de reportes improcedentes con relación al mes de noviembre.

Aun así, el 85% de las llamadas atendidas por personal del C5i resultan en reportes negativos, a los que acuden en vano unidades de Bomberos, Protección Civil, ambulancias y patrullas.

El correcto uso del número 911 permite una eficiente operatividad tanto del personal de la Policía Michoacán, como de los cuerpos de auxilio y justicia, por lo que la SSP recomienda a la sociedad en general a no realizar llamadas de broma, y evitar que se dejen de atender las emergencias reales.

Con acciones de prevención del delito y de concientización social, la SSP, en coordinación con otras instituciones, trabaja permanentemente para garantizar una atención integral a las y los michoacanos.

DESPLIEGAN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para garantizar el orden ante las manifestaciones que se realizan este miércoles en Morelia.

Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad realiza labores para agilizar el flujo vehicular, mientras que elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público se encuentran en los puntos de concentración de los manifestantes.

Al momento, se mantiene presencia policial en las avenidas Ventura Puente y Madero; asimismo, se vigilan tramos carreteros para inhibir tomas de casetas o bloqueos por parte de los manifestantes.

La SSP ratifica su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la población, y exhorta a los manifestantes a actuar con apego a la ley.

LIBRES, VÍAS DE COMUNICACIÓN EN MORELIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que todas las vialidades de la capital michoacana se encuentran libres a la circulación, al concluir sin incidentes la actividad de manifestantes.

El despliegue de la Policía Michoacán a los puntos donde manifestantes realizaron bloqueos viales, permitió la liberación de las avenidas Ventura Puente, Acueducto y Madero.

Al momento personal de Tránsito y Movilidad trabaja en el Centro Histórico para agilizar el flujo vial, sitio donde estudiantes normalistas se retiraron de manera pacífica.

Con estas acciones la SSP trabaja para garantizar la seguridad de todos y reitera su llamado para ejercer el derecho a la libre manifestación sin afectar a terceros.

PRIORIZA GOBIERNO DEL ESTADO DIÁLOGO CON LA CNTE

Lázaro Cárdenas, Mich.- Porque el diálogo y no la confrontación es y debe ser la vía para lograr acuerdos, esta tarde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, sostuvo una reunión con el líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isidoro Castañeda Navarrete.

En el encuentro, el titular de la SSP refrendó el llamado al magisterio para encauzar sus demandas por la ruta de la legalidad mediante mesas de trabajo y no en las calles afectando la vida cotidiana de terceros.

Las afectaciones ocasionadas hoy por integrantes de la CNTE en esta localidad fueron contenidas por elementos de la Policía Michoacán, mediante un operativo coordinado y en apego al protocolo legal establecido.

Desde la mañana de este miércoles, más de 400 agremiados a la CNTE mantenían bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas, en este municipio, causando daño a las actividades portuarias y de ciudadanos en general.

En la acción policial, en la que elementos de la SSP fuern lesionados con objetos que fueron lanzados por los maestros, se procedió a liberar la vialidad, y esta tarde la circulación ha sido restablecida.

La SSP ratifica su compromiso de velar por los derechos de las y los michoacanos, y refrenda su respeto a la libre manifestación sin violaciones a la ley ni afectaciones a terceros.

FORTALECEN ESTRATEGIA OPERATIVA EN PURÉPERO

Purépero, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja con autoridades de todas regiones de la entidad para fortalecer la estrategia de seguridad y las labores que realiza la Policía Michoacán.

Bajo la encomienda del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, se reunió con el alcalde de este municipio, José Cuauhtémoc Vega Robledo, y otras autoridades de la región, para consolidar trabajos operativos que permitan continuar con la reconstrucción del tejido social.

Durante el encuentro, se acordó realizar mesas de trabajo semanales para dar continuidad y analizar los avances de la estrategia.

Gómez Arrieta señaló que los agentes patrullan las diversas rúas, recorren brechas a pie tierra y los filtros de revisión son en forma aleatoria, lo que genera tranquilidad en la población.

La SSP mantiene el compromiso con las y los michoacanos de no ceder ni un peso en la lucha contra el crimen.

la foto

ciento

CULTURA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de...

Leer mas

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició las actividades de 2018 del programa “Cine para Todos” en Santa Ana Maya.

Leer mas

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

El próximo viernes 23 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, con un concierto que incluye obras de Gioachino...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

El volcán Parícutin es el fenómeno natural que impactó a Michoacán un 20 de febrero de 1943, fecha en la que nació y trastocó la vida de miles de personas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.