logo3

pichardo 1302La Secretaría de Salud le autorizó el año pasado gastos para “congresos”, renta, teléfono y agua

 

 

Nuevas evidencias muestran los apoyos económicos con cargo al erario público recibidos por la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán "Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo, en beneficio de su grupo sindical.

Datos recabados muestran que la dirigente ejerció poco más de 768 mil pesos durante los meses de abril, agosto y octubre de 2017 con cargo a la administración estatal en gastos propios de su sindicato.

Tal fueron los casos de los pagos de servicios de agua potable, teléfono y renta por el orden de los más de 18 mil pesos. Sin embargo, los gastos más onerosos que recibió Pichardo del gobierno estatal fueron los de la realización de congresos y convenciones, así como por el concepto de "apoyo sindical", por 750 mil pesos.

Según las cifras investigadas sobre el caso, algunos de los montos gastados por Pichardo Escobedo fueron los siguientes:

En abril se gastó medio millón de pesos por concepto de “congresos y convenciones”. En agosto y octubre se pagaron servicios de telefonía y renta, esta última por casi 8 mil pesos. 

En tanto, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, sostuvo que la lideresa de uno de los siete sindicatos que tiene la dependencia, solicita otras prestaciones muy distintas a las laborales y sindicales, que además están fuera del presupuesto gubernamental. 
En entrevista en RESPUESTA RADIO aseguró que en la mesa de diálogo y de manera privada busca otros beneficios.

Torres Ibarra aseguró que esta situación será investigada por la dependencia estatal y se darán a conocer los resultados a la ciudadanía porque consideró injustificada la actitud de la lideresa, que además tiene varias plazas ocupadas por sus familiares.
No hay justificación para realizar tomas y bloqueos, afectar a los usuarios y pacientes por intereses sindicales, dijo.

la foto

ciento

CULTURA

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

IMPARTEN CONFERENCIA “POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE EL ESPACIO PÚBLICO”

Pensar en una ciudad que contemple o satisfaga todas las visiones es una tarea inalcanzable si consideramos que la ciudad se mira desde muchos ojos y que ninguno de ellos...

Leer mas

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

EX- SANTA SABINA PRESENTARÁN DOCUMENTAL EN HONOR A RITA GUERRERO, EN EL FIMM

La cantante fue vocalista del grupo y falleció de cáncer de mama el 11 de Marzo de 2011

Leer mas

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

EL ESPACIO PÚBLICO DEBE SER UN TEMPLO PARA LA PAZ, LIBRE DE VIOLENCIA

Contenedor de Arte, Asociación Civil, ha convocado a personas con trabajo y trayectoria dentro del activismo cultural, político, social y artístico para participar en las mesas de diálogo del Encuentro...

Leer mas

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.