logo3

pichardo 1302La Secretaría de Salud le autorizó el año pasado gastos para “congresos”, renta, teléfono y agua

 

 

Nuevas evidencias muestran los apoyos económicos con cargo al erario público recibidos por la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud en Michoacán "Lázaro Cárdenas", Guadalupe Pichardo Escobedo, en beneficio de su grupo sindical.

Datos recabados muestran que la dirigente ejerció poco más de 768 mil pesos durante los meses de abril, agosto y octubre de 2017 con cargo a la administración estatal en gastos propios de su sindicato.

Tal fueron los casos de los pagos de servicios de agua potable, teléfono y renta por el orden de los más de 18 mil pesos. Sin embargo, los gastos más onerosos que recibió Pichardo del gobierno estatal fueron los de la realización de congresos y convenciones, así como por el concepto de "apoyo sindical", por 750 mil pesos.

Según las cifras investigadas sobre el caso, algunos de los montos gastados por Pichardo Escobedo fueron los siguientes:

En abril se gastó medio millón de pesos por concepto de “congresos y convenciones”. En agosto y octubre se pagaron servicios de telefonía y renta, esta última por casi 8 mil pesos. 

En tanto, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, sostuvo que la lideresa de uno de los siete sindicatos que tiene la dependencia, solicita otras prestaciones muy distintas a las laborales y sindicales, que además están fuera del presupuesto gubernamental. 
En entrevista en RESPUESTA RADIO aseguró que en la mesa de diálogo y de manera privada busca otros beneficios.

Torres Ibarra aseguró que esta situación será investigada por la dependencia estatal y se darán a conocer los resultados a la ciudadanía porque consideró injustificada la actitud de la lideresa, que además tiene varias plazas ocupadas por sus familiares.
No hay justificación para realizar tomas y bloqueos, afectar a los usuarios y pacientes por intereses sindicales, dijo.

la foto

ciento

CULTURA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

JÓVENES MARIACHIS MICHOACANOS GANAN EL PREMIO ALAS Y RAÍCES EN GUADALAJARA

Provenientes de Tacámbaro, Michoacán y dirigidos por Ulises Salazar Rosales, el grupo “Son de Balcones” obtuvo el Premio Alas y Raíces otorgado a los nuevos valores de la tradición mariachera...

Leer mas

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.