logo3

carlosgarfiasiglesiaabiertaEl arzobispo de Morelia asegura que la Iglesia está abierta al perdón y el arrepentimiento

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, aseguró que la Iglesia Católica siempre debe estar abierta a recibir a los integrantes de la delincuencia organizada y sicarios que se arrepientan de sus pecados.

En su tradicional rueda de prensa dominical, el prelado hizo alusión al obispo que ha sido calificado como el sacerdote que susurra al narcotráfico en Guerrero, Salvador Rangel y los dos canónigos que fueron asesinados, caso en el que opinó que la Iglesia siempre debe estar abierta a perdonar.

“La iglesia con los sicarios con los integrantes del crimen organizado, la Iglesia tiene que estar abierta a sí ellos se arrepienten y buscan el perdón, la Iglesia tiene que recibirlos y tiene que ofrecerles el perdón y reconciliación, estamos precisamente en el tiempo de la cuaresma que es un tiempo propicio para eso”, manifestó.

Reconoció que Michoacán es el segundo Estado de la república, en donde se han asesinado el mayor número de sacerdotes, no obstante, consideró que no se trata de una persecución contra la Iglesia Católica.

Garfías Merlos dejó en claro que las autoridades eclesiásticas que tienen acercamiento con integrantes de los cárteles de las drogas, no es precisamente para aceptar que continúen delinquiendo y causando daño a la población.

“No quiere decir que la Iglesia vaya a dialogar con ellos, para aceptar que sigan delinquiendo, pero la Iglesia estará dispuesta a recibirlos cuando se arrepientan y estén decididos a dejar de delinquir”, señaló.

Defendió que el mandamiento de “no matarás” no se castiga automáticamente con una “pena de excomunión”, por el contrario es un “pecado” que puede perdonar la Iglesia Católica para que rehaga su vida.

Incluso el arzobispo de Morelia, consideró que sí las autoridades quieren contrarrestar el crecimiento de la delincuencia organizada, tendrían que plantear “algún proceso de justicia transicional para darles alternativas, que pudieran ayudar a que los delincuentes a redimirse”.

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.