logo3

carlosgarfiasiglesiaabiertaEl arzobispo de Morelia asegura que la Iglesia está abierta al perdón y el arrepentimiento

 

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, aseguró que la Iglesia Católica siempre debe estar abierta a recibir a los integrantes de la delincuencia organizada y sicarios que se arrepientan de sus pecados.

En su tradicional rueda de prensa dominical, el prelado hizo alusión al obispo que ha sido calificado como el sacerdote que susurra al narcotráfico en Guerrero, Salvador Rangel y los dos canónigos que fueron asesinados, caso en el que opinó que la Iglesia siempre debe estar abierta a perdonar.

“La iglesia con los sicarios con los integrantes del crimen organizado, la Iglesia tiene que estar abierta a sí ellos se arrepienten y buscan el perdón, la Iglesia tiene que recibirlos y tiene que ofrecerles el perdón y reconciliación, estamos precisamente en el tiempo de la cuaresma que es un tiempo propicio para eso”, manifestó.

Reconoció que Michoacán es el segundo Estado de la república, en donde se han asesinado el mayor número de sacerdotes, no obstante, consideró que no se trata de una persecución contra la Iglesia Católica.

Garfías Merlos dejó en claro que las autoridades eclesiásticas que tienen acercamiento con integrantes de los cárteles de las drogas, no es precisamente para aceptar que continúen delinquiendo y causando daño a la población.

“No quiere decir que la Iglesia vaya a dialogar con ellos, para aceptar que sigan delinquiendo, pero la Iglesia estará dispuesta a recibirlos cuando se arrepientan y estén decididos a dejar de delinquir”, señaló.

Defendió que el mandamiento de “no matarás” no se castiga automáticamente con una “pena de excomunión”, por el contrario es un “pecado” que puede perdonar la Iglesia Católica para que rehaga su vida.

Incluso el arzobispo de Morelia, consideró que sí las autoridades quieren contrarrestar el crecimiento de la delincuencia organizada, tendrían que plantear “algún proceso de justicia transicional para darles alternativas, que pudieran ayudar a que los delincuentes a redimirse”.

la foto

ciento

CULTURA

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

El monólogo “Marcelito para toda la familia” es un espectáculo donde se combina el juego en escena con el sarcasmo y la crítica social, ya que la apuesta del personaje...

Leer mas

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país...

Leer mas

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

Como parte de su primera temporada, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, la Camerata de Morelia ofrecerá su cuatro concierto, con la...

Leer mas

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la exposición virtual de “Fotografía...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.