logo3

 

ssp uvaq 1303El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció el esfuerzo y profesionalismo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), quienes proyectaron propuestas de campañas de reclutamiento para formar parte de la SSP, así como la dignificación de los policías y su percepción en la sociedad.

 

En un encuentro realizado en las instalaciones de la SSP, Corona Martínez destacó un spot que invita a formar parte de la Policía Michoacán, con el cual los alumnos obtuvieron el primer lugar en el concurso denominado Plan C, organizado por la casa de estudios, que tiene como fin de acercar a los estudiantes al ambiente laboral donde con ejercicios de diagnóstico y elaboración de estrategias en materia de comunicación social y mercadotecnia, aportan ideas a las instituciones públicas o privadas.El acercamiento entre la SSP y la UVAQ deriva de un convenio signado entre ambas instituciones en mayo del año pasado, que ha permitido que a través de trabajos escolares con alto nivel profesional, se proyecten los ejes y valores de la Policía Michoacán, lo que permite generar un cambio en la percepción ciudadana sobre las y los elementos que trabajan día a día con vocación de servicio a la sociedad.

“Un policía es un ser humano, y ustedes lo han logrado proyectar; por ello les doy las gracias por sumarse a este proyecto que busca incrementar la confianza entre los michoacanos y la policía”, externó Juan Bernardo Corona.

AGILIZAN TRÁNSITO EN MORELIA

Con la encomienda de mantener el orden, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha desplegado un operativo de vigilancia y apoyo vial ante la manifestación que integrantes de sindicatos del sector educativo realizan en Morelia.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público y de Tránsito y Movilidad realizan cortes a la circulación a fin de evitar congestionamientos viales.

Los agentes policiales mantienen presencia en las oficinas del Telebachillerato Michoacán, inmediaciones de la Plaza Villalongín, Casa de Gobierno, Plaza Benito Juárez, así como avenidas principales y calles del Centro Histórico.

Asimismo, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se monitorea que la movilización se lleve a cabo sin alteraciones.

La SSP refrenda su respeto a la libre manifestación, y exhorta a los manifestantes a conducir sus demandas con estricto apego a la ley.

FORTALECEN TRABAJOS DE INTELIGENCIA EN LAS 10 REGIONES DEL ESTADO

El programa Blindaje Michoacán, que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comprende la inversión 5 mil millones de pesos en equipo que fortalezca los trabajos de inteligencia que desarrolla la institución en la entidad.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha destacado que la seguridad es clave para el desarrollo económico y social de la entidad, por lo que está por concluir la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual será el más grande y equipado de América Latina.

Con dicho complejo los trabajos que realiza la SSP se consolidarán con la instalación de 10 mil 860 cámaras de videovigilancia, que permitirán monitorear puntos estratégicos en los 113 municipios de la entidad.

Además, se instalaran 95 arcos carreteros en rúas de tránsito considerable para identificar vehículos que hayan sido reportados por robo.

Se entregarán cerca de 25 mil Botones de Emergencia a empresas, negocios locales y en domicilios particulares para brindar apoyo en caso de alguna emergencia.

Serán cerca de 300 kilómetros de red de fibra óptica conectada a la Red Estatal de Telecomunicaciones con los cuales se monitorearan las 10 regiones del estado para vigilar e inhibir actos delictivos.

Estas acciones consolidan la estrategia que implementa la SSP, encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, para el bienestar de las y los michoacanos.

Con este tipo de acciones, la institución trabaja en su objetivo de garantizar la seguridad y generar condiciones de tranquilidad que las y los michoacanos merecen.

ASEGURAN A UNO CON 50 KILOS DE CRISTAL EN PARACHO

Paracho, Mich.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), adscrito a la Base de Operaciones Mixtas de Peribán, detuvo a un hombre en posesión de 50 kilogramos de droga.

En un filtro de revisión realizado por la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano sobre la carretera Paracho-Uruapan, se realizó una inspección a una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up, color blanco, sin reporte de robo.

Durante la revisión, los elementos policiales y castrenses localizaron en la parte trasera de la unidad 50 paquetes de la droga conocida como cristal.

El detenido, identificado como Alejandro R., de 27 años de edad, y la droga asegurada serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

DETIENEN A OBJETIVO CRIMINAL EN BUENAVISTA

Derivado de las labores operativas y acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a Jordy V. P., alias “El H”, de 19 años, y quien era considerado un objetivo criminal prioritario.

El presunto operador de una célula delictiva fue asegurado en el municipio de Buenavista, donde las autoridades desplegaron un operativo la mañana de este martes por aire y tierra, con lo que se logró su captura en la comunidad de Pinzándaro.

Existen indicios que vinculan a este sujeto con diferentes hechos ilícitos ocurridos en la región, los cuales serán materia de investigación de las autoridades competentes.

Respecto a la reacción de células delincuenciales afectadas por estos operativos, cabe destacar que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) liberaron tres puntos que se encontraban bloqueados la tarde de este martes.

Aunado a eso, el personal militar y policial reforzó sus recorridos en la región para dar con los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia.

En la zona se realizan sobrevuelos, patrullajes en los tramos carreteros de los diferentes municipios de la región y filtros de revisión aleatorios para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

En coordinación con autoridades federales, la SSP trabaja para generar un entorno propicio para el desarrollo de las y los michoacanos, y refrenda el compromiso de combatir a los remanentes de la delincuencia en cualquier punto del territorio estatal.

 

la foto

ciento

CULTURA

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

EL RATÓN MÁS ÁCIDO BUSCA CONQUISTAR A LOS NIÑOS CON EL SHOW “MARCELITO PARA TODA LA FAMILIA”

El monólogo “Marcelito para toda la familia” es un espectáculo donde se combina el juego en escena con el sarcasmo y la crítica social, ya que la apuesta del personaje...

Leer mas

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

MARACA Y PANDERETA CONTINÚA GIRA POR GUATEMALA

Cronopio Colectivo de Arte Escénico continúa con sus presentaciones del espectáculo de Danza Clown “Maraca y Pandereta. Una historia en Do mayor”, como parte de su gira por Guatemala; país...

Leer mas

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

CAMERATA DE MORELIA, ESTE 30 DE JUNIO EN EL TEATRO OCAMPO

Como parte de su primera temporada, el próximo 30 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Melchor Ocampo, la Camerata de Morelia ofrecerá su cuatro concierto, con la...

Leer mas

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

EXPOSICIÓN VIRTUAL DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA EN LA UMSNH

La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a la comunidad nicolaita y público en general a la exposición virtual de “Fotografía...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.