logo3

cedh 0901El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no cumplió una recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por un caso de violación al derecho de petición; aunado a su omisión para rendir el informe correspondiente y no acudir a la audiencia de ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas.

Un ciudadano presentó queja en la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas luego de que en reiteradas ocasiones pidió a la autoridad municipal su intervención debido a que cerca de su domicilio operaba un negocio de venta de bebidas embriagantes que a la vez funcionaba como bar, desde las 10:00 de la mañana hasta las 07:00 horas del día siguiente, con música a todo volumen lo que inconformaba a los vecinos del lugar; sin que la autoridad diera respuesta a esta petición.

Una vez iniciada la investigación esta CEDH solicitó a la autoridad municipal el informe respecto a los hechos motivo de la queja, el cual no fue proporcionado. De igual forma en la audiencia para el desahogo de pruebas la autoridad señalada como responsable no se presentó.

Este organismo acreditó violaciones a los derechos humanos atribuidos a la Presidencia, la Secretaría, la Dirección de Reglamentos y la Jefatura de Ecología del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Es de señalar que el derecho de petición, violentado por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, es la prerrogativa que tiene toda persona para realizar una solicitud o presentar una protesta de manera pacífica y respetuosa, de cualquier índole, e incorpora la obligación por parte de los servidores públicos a dar respuesta al particular a afecto de cumplir con la función orgánica que les corresponde; lo cual tiene sustento en el artículo 8 de la Carta Magna y el artículo 24 de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

Por estos hechos la CEDH emitió la recomendación 005/2017 dirigida al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas para que atendiera de manera fundada y motivada los escritos presentados por la parte quejosa, referentes a los hechos motivo de la queja; y para que se instruyera al personal de ese Ayuntamiento para garantizar el derecho de petición de las personas, dando contestación a las solicitudes que les fueran presentadas.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.