logo3

cecytem 1806Tancítaro, Mich.- Para sumar más acciones por mejorar la educación de la juventud michoacana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Ayuntamiento de Tancítaro, firmaron un convenio de colaboración bipartita de recursos para la construcción de infraestructura en el Plantel CECyTE 03 de la cabecera municipal.

La obra que se edificará en el mencionado plantel, consta de un laboratorio de suelos y fertilizantes, dos aulas y una bodega, en beneficio de 669 alumnos y alumnas, obra que está valorada en 2 millones 857 mil pesos. Con el acuerdo, el CECyTEM aportará el 50 por cierto del recurso, mientras que el Ayuntamiento la otra mitad.

La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, comentó que se buscan mecanismos con los Ayuntamientos para mejorar la infraestructura de los planteles a favor de las alumnas, alumnos y docentes de este subsistema educativo, para que tengan mejores espacios donde puedan desarrollarse académicamente.

“Debemos reconocer el esfuerzo que se ha realizado en los 26 años de existencia que tiene el CECyTEM en nuestro estado, debemos seguir ofreciendo una educación profesional, de calidad y de vanguardia a la ciudadanía que ha confiado en nosotros, en nuestros y nuestras docentes; debemos seguir ofreciéndole a la ciudadanía jóvenes con talento”, externó.

Escobedo Pérez, agradeció al presidente municipal de Tancítaro, Arturo Olivera Gutiérrez, por sumarse y signar el acuerdo.

Mientras que el alcalde Olivera Gutiérrez, externó su agrado por signar convenio y refirió que “con el trabajo en las aulas contribuimos para lograr un rumbo constructivo, el compromiso es con las y los jóvenes, sabemos que de estas aulas egresan jóvenes con talento, que aportarán calidad a su estado y a su municipio”, finalizó.

En esta firma estuvieron presentes David Morales Ríos, síndico municipal; Norma Elena Vargas Ríos, tesorera municipal; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación del CECyTEM; Héctor Javier Torres Melgoza, director del Plantel Tancítaro; Carlos Joel Lizcano García, presidente de la Sociedad de Padres de familia y Gabriel Hilario Marcelino, secretario general del SUTCECyTEM.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.