logo3

imced 1806Ante la demanda de capacitación constante y permanente de docentes en la entidad, el proyecto de diplomados que ofrece el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), estará abierto del 9 al 27 de julio de este año.

Son 15 diplomados los que oferta el IMCED, dirigidos principalmente a personal educativo, profesores y profesoras que puedan continuar su actualización y preparación durante las vacaciones de verano; los diplomados se impartirán de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

Los contenidos ahora ofertados son de gran calidad, lo que constata que esta institución está un paso adelante y busca posicionarse dentro de los ámbitos nacional e internacional, aseguró Agustín Villalvazo Ruiz, director general del IMCED.

Señaló que los diplomados se encuentran avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de las profesoras y los profesores en servicio.

Los contenidos de diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorado ofertados por el IMCED, están diseñados para atender las necesidades del personal docente en Michoacán, y una de las premisas es llegar a donde la sociedad demanda el servicio educativo.

Expuso también que el IMCED proporciona los estímulos necesarios para el desarrollo y aprendizaje de sus inscritos e inscritas.

Los diplomados se ofrecen en las áreas de pedagogía, psicología, educación, sociedad e idiomas. Entre los temas que se abordan se incluyen las estrategias para la comprensión de textos académicos en inglés y francés; actualización y profesionalización docente en educación básica; y los medios audiovisuales como herramienta pedagógica.

De igual manera se incluyen técnicas para la mejora de habilidades del alumnado: cantos, juegos y otras actividades para la convivencia escolar, en base a la nueva era digital.

En otro bloque del conocimiento, se ofrecen las bases teóricas y metodológicas de la intervención comunitaria con enfoque sistémico: una propuesta desde la perspectiva de género y la complejidad; sensibilización y su importancia para el aprendizaje significativo; el juego simbólico en el desarrollo cognitivo del niño en la etapa escolar; diagnóstico e intervención psicopedagógica; aportes de la clínica psicoanalítica a la educación; educación sexual integral: desde una perspectiva de género, y el psicoanálisis: niño, familia y escuela.

Villalvazo Ruiz recordó que los diplomados abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios (bachillerato como mínimo); dos fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro; recibo de pago de inscripción, con un costo de 2 mil pesos, monto a depositarse en la cuenta BBVA Bancomer, 0448972915.

Para mayor información, quienes tengan interés pueden dirigirse al área de Educación Continua del IMCED, en calzada Juárez No. 1600, colonia Villa Universidad, o bien a los teléfonos 3167515 y 16, extensión 225 y 118.

También pueden consultar las bases correspondientes en www.imced.edu.mx

Es importante mencionar que el periodo de registro fue abierto el pasado 11 de junio, las y los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de julio como fecha límite.

la foto

ciento

CULTURA

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.