logo3

cobaem 1806Intercambiar prácticas que evidencien el desarrollo de las competencias tanto de docentes como de estudiantes para promover la permanencia escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), es el objetivo del Encuentro estatal de responsables de Academia de plantel, “Experiencias Innovadoras para documentar y compartir”.

Durante el arranque de este encuentro, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de las y los participantes para integrarse a este espacio de reflexión, análisis y aprendizaje.

Explicó que para ello, se han tomado las propuestas de documentación y difusión a través de la vinculación que se tiene con el Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE) en Michoacán, con su apoyo permanente en los procesos académicos.

El reto para la educación, resaltó, es la pertinencia; “actualmente nuestros estudiantes precisan mayores apoyos, diversidad de estrategias de enseñanza activa para lograr apropiarse del conocimiento, demandan una mayor autonomía de procesos de enseñanza-aprendizaje y requieren un mejor y más efectivo acompañamiento docente que los motive a descubrir, experimentar, aprender y vincular los conocimientos previos con los nuevos aprendizajes; requieren de la orientación que impulse a concluir con éxito su trayectoria educativa de nivel medio superior”, enfatizó.

De esta forma, Romero Campos exhortó a las y los docentes a asumir un liderazgo transformador en sus centros educativos, trabajar las áreas de oportunidad y aceptar el reto de mejorar el resultado individual que provoque una sinergia proactiva en sus centros educativos.

En su oportunidad, la directora del INEE en Michoacán, Juana María Estrada Jiménez, reconoció al Cobaem como un bastión en la formación académica y por ser el subsistema más grande y con el mayor número de estudiantes.

Manifestó la importancia de mantener alianzas que permitan la transformación académica a fin de que las y los jóvenes michoacanos posean mayores elementos para la vida.

Finalmente, el director Académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, refirió que derivado de las brigadas de acompañamiento que se trabajaron con presidentes, presidentas, secretarias y secretarios de Academia, se lograron establecer rutas para la difusión de actividades exitosas para la mejora académica.

Cabe señalar que en el Encuentro se realizarán tres mesas de trabajo donde se abordarán temas relacionados con la Implementación de Proyectos Interdisciplinares, los Ejes operativos de los Programas Institucionales, y Criterios operativos de los programas federales.

Además de que se contará con la presencia de Catalina Gloria Canedo Castro, directora del área de Innovación y Proyectos Especiales del INEE, quien impartirá la conferencia Lineamientos para la mejora académica en el marco del Modelo Educativo para la educación obligatoria, “Reflexión de la práctica docente y promoción de prácticas innovadoras”.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.