logo3

ssp prevencion 1806Apatzingán, Mich.- Con la finalidad de sensibilizar al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia y brindarles herramientas para la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reforzó acciones de proximidad social en Apatzingán, actividades que han beneficiado a 9 mil 357 habitantes de Apatzingán en lo que va del año.

La dependencia estatal mantiene presencia en instituciones educativas con el programa “Escuelas comprometidas por nuestra seguridad”; con “Un deportista más, un delincuente menos” esta institución gubernamental no baja la guardia en la promoción del deporte y la sana convivencia para alejar a niños y jóvenes de las malas prácticas.

Con las Jornadas infantiles preventivas, la SSP realiza actividades lúdicas y recreativas en colonias del municipio, encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana para prevenir conductas delictivas.

A través del Cine valores, actividad dirigida a las y los niños donde se proyecta una película con mensaje reflexivo y positivo, se busca sensibilizar sobre temas como el respeto, la honestidad, el amor, la tolerancia, la amistad, entre otros.

Revisan con IP estrategia operativa en Uruapan, Apatzingán y LC

Uruapan, Michoacán, a 18 de junio de 2018.- Con el objetivo de reforzar la operatividad y coordinación que garantice la seguridad para el transporte de carga en la entidad, autoridades de los tres órdenes de gobierno y miembros de la Iniciativa Privada se reunieron este lunes en Uruapan.

La estrategia y líneas de acción fueron revisadas en reunión del Grupo de Coordinación Local de Uruapan, la cual estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez y el coordinador de las Mesas de Seguridad en el estado, Roberto Ramírez Delgado.

Las autoridades escucharon a los empresarios transportistas y del sector aguacatero de las regiones de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, con quienes se acordó fortalecer los esquemas de comunicación a fin de inhibir el delito de robo.

Corona Martínez recordó que el 23 de marzo en Michoacán se puso en marcha el Blindaje de la Autopista Siglo XXI, y a partir de ello se han reforzado los patrullajes y la presencia de diferentes corporaciones que participan en la estrategia.

El objetivo, destacó, es que estas acciones impacten directamente en la seguridad y tranquilidad de los automovilistas que transitan por la carretera federal, así como de quienes habitan en las localidades por donde cruza la autopista.

El presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) Roberto Ramírez Delgado, resaltó el esfuerzo y disposición de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para brindar el apoyo necesario y garantizar vías de comunicación seguras, lo que genera certeza en empresarios, tanto los que ya están establecidos como los que tienen interés en invertir en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes también el subdelegado del Cisen en Uruapan, Jaime Villanueva García; el subdelegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Ríos Uriostegui, y el Coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Manuel Jiménez.

Asimismo, el alcalde de Uruapan, Genaro Campos García, y los fiscales de Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Alberto Núñez Mora, Javier Ocampo y Francisco Herrera, respectivamente, e integrantes Asociación de Transportistas de Carga General de Lázaro Cárdenas.

Mantienen despliegue operativo en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el despliegue operativo en este municipio, tras los hechos registrados la tarde de hoy lunes.

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez acudió personalmente a la demarcación para coordinar el dispositivo de búsqueda y localización de los responsables de agredir el vehículo en el que viajaba el candidato Manuel Amezcua, quien resultó ileso.

Se reforzó la presencia de los elementos de la Policía Michoacán en la localidad y sus alrededores, con patrullajes, filtros de revisión y recorridos pie tierra.

La SSP reitera su compromiso para brindar seguridad a las y los michoacanos, por lo que no cesarán las acciones para dar con los responsables de este acto y seguir contribuyendo en el ámbito de su competencia con el desarrollo del proceso electoral.

la foto

ciento

CULTURA

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

ANALIZAN SITUACIÓN EN LAS QUE SE ENCUENTRA EL SECTOR CULTURAL EN MICHOACÁN

Este viernes se realizará la última reunión del Primer Encuentro de Artistas y Gestores Culturales Michoacanos "Nuestra fuerza somos todos"

Leer mas

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

ANUNCIA FERATUM FILM FESTIVAL A LOS GANADORES DE SU SÉPTIMA EDICIÓN

Tlalpujahua , Mich.- Mis demonios nunca juraron libertad y Moronga fueron los grandes ganadores de la noche en la sección “Alucarda” dedicada a los largometrajes mexicanos.

Leer mas

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.