logo3

Empleo formal 1302De enero a mayo del presente año se han creado un total de 6 mil 586 nuevas plazas en Michoacán, gracias a la estabilidad económica que prevalece en el estado y al compromiso del sector productivo con el desarrollo de la entidad.

De acuerdo con Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, aun y cuando existen coyunturas tanto nacionales como internacionales, se continúa generando empleo en Michoacán.

“Los números indican que no se están perdiendo empleos en Michoacán, se está desacelerando la generación debido a temas de inestabilidad nacional como el proceso electoral y a cuestiones internacionales como la renegociación del TLCAN, el incremento en las tasas de interés y de aranceles en ciertos productos”, explicó.

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado se tienen registrados 444 mil 445 personas con un empleo.

En los últimos 12 meses, es decir de junio 2017 a mayo 2018, se han creado en la entidad un total de 23 mil 259 nuevas plazas, lo cual coloca al estado en la posición número 13 dentro de las entidades que mayor generación de empleo tuvieron en dicho periodo, por encima de estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz.

Además durante el presente año Michoacán ha generado números positivos en cuanto a creación de empleos, mientras Tabasco, Guerrero y Sinaloa registraron decrecimiento en el empleo.

De acuerdo a datos del IMSS, en los últimos dos años y medio se han generado en Michoacán 63 mil 950 empleos; mientras que de 2013 a 2015, se generaron 14 mil 705; lo cual representa un crecimiento del 434 por ciento.

Del total de empleos generados de 2015 a la fecha, el 78.8 por ciento son permanentes y el 21.2 por ciento son eventuales, es decir, se ha registrado un crecimiento de 325 por ciento en creación de empleo formal, equivalente a 38 mil 536 nuevas plazas.

la foto

ciento

CULTURA

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a...

Leer mas

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.