logo3

ssp resultados 2006Derivado de la estrategia de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las 10 regiones de la entidad, durante los últimos días se lograron resultados importantes en la materia, ejemplo de ello, es la desarticulación de una célula delictiva en el municipio de Múgica.

Del 8 de junio al día 14 del presente mes, personal de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales, implementaron distintos operativos en varios puntos del territorio michoacano, con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad en esas zonas.

En la región Apatzingán, luego de un despliegue operativo fue desarticulado un grupo criminal, al detener a 11 civiles, asegurándoles 10 armas largas, cargadores y más de 300 cartuchos útiles, así como 14 vehículos.

Otras acciones de campo que desempeñaron los agentes policiales, permitieron la recuperación de 61 vehículos que contaban con reporte de robo; además 26 automotores más fueron asegurados por su relación en distintos hechos delictivos.

Durante la instalación de puestos de control, filtros de revisión y patrullajes, los uniformados confiscaron 28 armas de fuego, 44 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres, siendo la región Apatzingán, la que presentó el mayor número de aseguramientos.

Además, en la lucha para inhibir delitos contra la salud, fueron decomisados cerca de 16 kilos de las drogas marihuana y cristal.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la SSP mantiene pasos firmes en el combate a la delincuencia, por lo que seguirá trabajando para velar por la paz de las y los michoacanos.

Estrechan SSP y Aquila coordinación para garantizar comicios seguros

A fin de continuar con una coordinación integral entre el Gobierno del Estado y el municipio de Aquila, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en diferentes acciones operativas para brindar tranquilidad a la población durante lo que resta del proceso electoral.

Durante el encuentro celebrado este martes en la sala de juntas de la SSP, el titular de la dependencia Juan Bernardo Corona Martínez se reunió con integrantes de cabildo del municipio de Aquila, donde destacó el trabajo operativo para blindar esta demarcación a través de mayor presencia policial.

“La estrategia será reforzada durante las elecciones del 1 de julio, por lo que se incrementará el estado de fuerza para brindar mayor presencia antes y durante la instalación de casillas, así como a la hora de que los habitantes acudan a emitir su voto, buscamos que Aquila tenga tranquilidad, paz y una ruta donde nos entendamos todos. El Gobierno del Estado busca garantizar la paz de los 24 mil 864 habitantes”, señaló Corona Martínez.

Precisó que ya se trabaja en el aumento salarial de los agentes así como de sus certificaciones correspondientes, aspecto que permitirá incentivar la coordinación y labores de seguridad en la zona, al mismo tiempo que destacó la dignificación de la Policía Michoacán.

"Ustedes tienen un municipio, el mar, las minas, buenas tierras, muchas cosas para salir adelante, caminemos juntos", finalizó Corona Martínez.

Durante el encuentro, los regidores, síndico, contralor y oficial mayor, expusieron propuestas, compromisos y tareas para establecer un ambiente tranquilo en el municipio durante el proceso electoral y en temporada vacacional, para con ello, desarrollar una estrategia de seguridad permanente.

El edil interino, Ítalo Serrano Papa reconoció la apertura y disposición de la SSP al atender al municipio en materia de seguridad y así abonar a inhibir incidentes en esta demarcación.

Despliegue operativo permanente en las 10 regiones de la entidad

Derivado de labores operativas que elementos de la Policía Michoacán llevan a cabo en las 10 regiones del estado, se realizó el aseguramiento de droga, una pistola, cargadores y cartuchos, así como la detención de cinco personas por su presunta relación en la comisión de distintos delitos.

En una primera acción en el municipio de Jacona, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), patrullaba el Libramiento Sur a la altura de los Arcos Manantiales, cuando observaron a varias personas, mismas que al notar la presencia de la autoridad arrojaron una bolsa de plástico a un lote baldío, por lo que los uniformados procedieron a realizar una inspección.

A las personas identificadas como Francisco M., Brayan M., Gabriela P., y David R., les fueron asegurados seis grapas de cristal, un cargador y cuatro cartuchos.

En otro hecho en la demarcación de Tangancícuaro, en la comunidad de Patamban, fue localizado un vehículo marca Jeep, color rojo, en aparente estado de abandono, el cual contaba con reporte de robo e impactos de arma de fuego; además al interior de la unidad se encontraron dos artefactos explosivos.

Por último en el municipio de La Huacana, en la localidad de Nuevo Centro, agentes policiales instalaron un filtro de revisión, donde a bordo de una camioneta marca Dodge, Ram, color rojo, un hombre identificado como Rubén D., de 53 años de edad, portaba con una pistola de .9mm, un cargador y siete cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos y asegurado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El despliegue operativo que mantiene la Policía Michoacán en las 10 regiones del territorio michoacano es permanente, por lo que no dará un paso atrás para terminar con los remanentes de la delincuencia.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.