logo3

sedeco automotriz 2007La atracción de empresas del sector metal mecánico y automotriz a Michoacán, es una de las metas del gobierno estatal por lo que se trabaja en una intensa promoción de la entidad con compañías globales.

Así lo dio a conocer Gerardo Castillo Durán, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la Asamblea Informativa, Formativa y Cultural del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM).

“Tenemos proyectado que empresas ensambladoras se instalen en Michoacán, por ello estamos promoviendo la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, donde existen las condiciones idóneas para la llegada de inversiones”, explicó el funcionario estatal.

Castillo Durán enumeró que en 2016 el sector terciario -al que pertenece la venta de automóviles- aportó un 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán y abundó que de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, el sector automovilístico aporta más del tres por ciento del PIB nacional y el 18 por ciento del PIB manufacturero, lo que genera divisas por más de 52 mil millones de dólares al año.

Durante el inicio de la Asamblea, el presidente del SITIMM, Alejandro Rangel Segovia, expresó que esta asociación ha crecido con la llegada de inversión extranjera diversa a estados del centro del país como Guanajuato.

“Nuestro historial es de más 46 años. En algunos parques industriales hay trabajadores provenientes de Michoacán: de Puruándiro, Pastor Ortiz, Sixto Verduzco y Uruapan, que se benefician con la llegada de industria, son bien recibidos y eso hace una hermandad más generalizada en el centro del país”.

Actualmente el SITIMM cuenta con 42 mil trabajadores agremiados y es factor en el desarrollo de la industria y la economía nacional.

Proponen fortalecer las ZEE en reunión nacional de AMSDE

Puebla, Pue.- Con el objetivo de posicionar temas de interés nacional, como el fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y el trabajo coordinado para la atracción de inversión a los estados, Michoacán participa en la Primera Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), denominada Retos de la Economía Mexicana.

En representación del estado de Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, mencionó que la entidad es una de las que registró crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2016, incluso por arriba del incremento nacional, pues de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Michoacán creció 4.1 por ciento.

“En Michoacán se están construyendo las condiciones para continuar potenciando el desarrollo integral, como es el caso de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, que es el proyecto económico más importante de la administración estatal”, comentó.

En el marco de la reunión, el funcionario estatal planteó la necesidad de coordinar esfuerzos para la atracción de inversiones que permitan que las Zonas Económicas sean un esquema exitoso que influya en el crecimiento económico de todo el país.

Por otra parte, durante su exposición "Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la situación económica de México en el entorno global", el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que se están tomando las medidas necesarias para poder dar certidumbre al proceso de negociación, cuidando que no se pierda el balance en los empleos.

En el encuentro de AMSDE en Puebla, los secretarios de desarrollo económico abordan temas de competencia para el crecimiento económico del país, así como proyectos estratégicos estatales y regionales.

La reunión nacional funciona además como una instancia de gestión, cooperación y coordinación entre las entidades del país y el Gobierno de la República para lograr el impacto y alcance de las políticas en materia económica.

Cabe destacar que la AMSDE es una asociación que permite crear un frente común con el objetivo de potencializar las políticas públicas de fomento económico de los gobiernos estatales.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

CONVOCAN A ESCULTORES A PARTICIPAR EN EL CONCURSO “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a todos los artistas visuales...

Leer mas

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

MUSEO DEL ESTADO PROYECTARÁ MUESTRA DE DOCUMENTALES INDEPENDIENTES

De agosto a septiembre, la Casa Anexa del Museo del Estado será sede de la Muestra de Ganadores y Menciones Honoríficas, del X Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental...

Leer mas

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

DEVELAN IMAGEN DEL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA

El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) llega a sus 30 años en un efusivo entorno de celebración, donde todas y todos estamos invitados. Durante estos años...

Leer mas

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

SE ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA BIENAL NACIONAL DE PINTURA Y GRABADO ALFREDO ZALCE 2018

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.