logo3

dif sub 1008Zitácuaro, Mich.- Para proteger a los más importantes de nuestra sociedad, como son los y las menores, este viernes se presentó a Jesús Mendoza Arriola como subprocurador Regional de Niñas, Niños y Adolescentes de la zona Oriente.

Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán, presentó al nuevo funcionario, a quien le encomendó, de entrada, atender con mayor oportunidad la situación jurídica y familiar de las familias en condiciones de vulnerabilidad, y, sobre todo, de las y los infantes institucionalizados, que son aquellos que, por diversas circunstancias, son separados de su familia y puestos a disposición del Sistema DIF Michoacán.

Acompañada de Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), abundó que con el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se trabaja en la consolidación de cinco Subprocuradurías para que en la atención de los niños, niñas y adolescentes, sea el Sistema DIF Michoacán quien primero los atienda, por sus facultades y atribuciones, y se pueda proteger su situación jurídica e integridad física.

Una ventaja de la reorganización del área jurídica que se logra con la PGJE, es la oportunidad en la atención, y que los y las menores no estén horas en espera y/o en lugares inadecuados, que vulneren aún más, su situación emocional.

Indicó que en el CIPRIAMICH se reúne a todas las dependencias que tienen que ver con el desarrollo infantil, para unir los esfuerzos en una mesa de trabajo, que permita atender el tema de forma rápida y eficiente.

De esta forma el Sistema DIF Michoacán atenderá los casos en las regiones de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora y Apatzingán a través de las Subprocuradurías de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la reunión estuvieron presentes, Elena Soto Hernández, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Alberto Rojas, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y la directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perrusquia Carreras.

la foto

ciento

CULTURA

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Casa-Taller de Alfredo Zalce reanuda actividad artística

Con la puesta en marcha del primer ciclo de Talleres de Especialización a realizarse entre los meses de marzo y junio, la Casa Taller Alfredo Zalce inicia una nueva etapa...

Leer mas

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

Por primera vez, obra gráfica de Leonora Carrington en Morelia

“Leonora no era una poeta, sino un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sonrisa que se convierte en un pájaro, después en pescado y desaparece”. Así...

Leer mas

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

La identidad y las relaciones personales, tema de la obra “Paisaje del amor pixelado”

Un monólogo poblado por diversos personajes, con los que se explora lo que significa el cariño y la identidad forjada a partir de las relaciones personales, es lo que propone...

Leer mas

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.