logo3

duraznos 1508Michoacán se consolida como el principal productor de durazno del país, con una producción de 31 mil 172 toneladas; seguido del estado de México que ocupo el segundo lugar con 25 mil 575 toneladas del fruto.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), quien informó que el año pasado Michoacán produjo 32 mil 567 toneladas, mil 395 toneladas menos que este año, pese a ello conserva el liderazgo nacional.

Abundó que en el 2017, el estado de Zacatecas ocupaba el segundo lugar a nivel nacional con una producción de durazno de 25 mil 921 toneladas, y este año cayó al quinto lugar con una producción de 20 mil 511 toneladas.

Medina Niño destacó que nuestro estado es el frutero del país, con una gran variedad de colores y sabores de frutos, que además reúnen calidad, sanidad e inocuidad.

Asimismo, el funcionario estatal señalo que en nuestro estado, el durazno se produce en más de 20 municipios, pero son en las demarcaciones municipales de Zinapécuaro, Zitácuaro e Hidalgo, donde mayormente se concentran los cultivos del fruto.

A nivel nacional, Michoacán aporta más del 17 por ciento del valor de la producción de durazno. Este año, Michoacán repite como número uno del país, seguido de los estados de México, Chihuahua, Puebla, Zacatecas, Chiapas, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Tlaxcala.

A Nivel Mundial, México se ubica como el décimo séptimo productor de durazno con una producción total de 162 mil 866 toneladas; el número uno sigue siendo China.

El responsable de la política agropecuaria del país, informó que un árbol de durazno puede llegar a producir hasta mil 400 frutos, y su peso oscila entre los 250 y 304 gramos.

Al hablar de las propiedades, Medina Niño dio a conocer que el durazno contiene vitaminas del complejo B y C; minerales como el potasio y fitoquímicas, como la luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular.

También aporta una diversa cantidad de ácidos: ácido nicotínico, ácido pantoténico, ácido málico y ácido cítrico. El ácido nicotínico o vitamina B3 aporta para que la piel, sistema nervioso y digestivo funcionen bien. El ácido málico activa la energía del cuerpo siendo muy bueno para la fibromialgia o fatiga crónica. El ácido pantoténico o B5 proporciona para bienestar para la salud en general regenerando la piel y las uñas. El también contiene, vitamina A, sodio y fósforo.

El durazno es fácilmente digerible y tiene una fuerte reacción alcalina sobre todo el cuerpo. Tiene propiedades beneficiosas para: adelgazar, es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que te aportara una mínima cantidad de calorías.

Por su contenido de hierro es recomendable para personas con anemia y falta de apetito. Está considerado como un estimulante digestivo y excelente colagogo (facilita la expulsión de la bilis); entre muchos otros beneficios.

Destaca Michoacán en Expo México Alimentaria “Food Show”

Una vez más, nuestro estado destaca de manera importante en la Expo Alimentaria “Food Show 2018, misma que se realiza en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y en la cual Michoacán expone más de 20 productos líderes, mostrando el potencial productivo con alta calidad de exportación, sanidad e inocuidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario 8Sedrua), dio a conocer lo anterior tras informar que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, fomenta la participación de productores en expos nacionales e internacionales para promover la comercialización de los agroproductos michoacanos.

En este sentido, informó que a través de la Sedrua se apoyó a varios grupos organizados de productores para que tomarán parte en este evento de gran relevancia internacional y expusieran sus productos.

En esta ocasión, Michoacán muestra al mundo productos como el mezcal, frutas deshidratadas, aguacate, limón, jugo de limón deshidratado, pulpa de aguacate, quesos, charanda, guayaba, plátanos, salsas, arándano, fresa, zarzamora, mango, arroz, pepino, sólo por citar algunos.

Medina Niño detalló que la Sedrua no solamente fomenta la comercialización de los productos, sino que también se establecen mesas de negocios con empresas extranjeras, a fin de que de manera directa, los productores puedan establecer vínculos de negocios.

Al respecto, comento: “la México Alimentaria Food Show 2018, es la fiesta más grande del sector agroalimentario, es un evento en el que participan productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

“El Centro Citibanamex de la Ciudad de México, a partir de hoy y hasta el 18 de agosto de 2018, es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general, conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano”.

Preciso por ejemplo, que este año toman parte 100 empresas nacionales, 180 internacionales de 46 países del mundo; participan 26 estados de la República, se establecen más de 5 mil 200 encuentros de negocios con 800 expositores del sector agropecuario y pesquero.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.