logo3

aguacate 2 0207Michoacán mantiene 45 productos del campo ubicados en los tres primeros lugares del ranking nacional, colocando al estado como el productor frutero de México y el pilar que sostiene la economía michoacana; además, por noveno año consecutivo, el estado es líder indiscutible en el valor de la producción, con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno Estatal (Sedrua), indicó que, a tres años de gobierno, hay registrados en la geografía michoacana 120 cultivos, y, de acuerdo con información avalada por el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el 37.5 por ciento de ellos (45), se ubican en los primeros lugares de producción: 20 en el primer lugar, 11 en el segundo y 14 en el tercero.

Hizo énfasis en que Michoacán es líder mundial en producción de aguacate y zarzamora, y contribuye de manera importante para que México ocupe el segundo lugar en el mundo, como productor de limón, después de China.

El funcionario destacó, por ejemplo, que nuestro estado produce más de un millón 500 mil toneladas de aguacate; en tanto que el 95 por ciento de la zarzamora en el país es michoacana y aporta a que México ocupe el primer lugar a nivel mundial con más de 17 por ciento de la producción total del planeta.

La producción de zarzamora genera en la entidad más de 30 mil empleos permanentes y más de 100 mil jornales indirectos.

Asimismo, comentó que, por noveno año en forma consecutiva, Michoacán ratifica su liderazgo en el valor de la producción con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos; aunado a que los trabajos realizados en materia de sanidad e inocuidad pecuaria han contribuido de manera importante para que los productos michoacanos lleguen a más de 45 países del mundo.

A decir de Medina Niño, el campo michoacano es, sin duda, el pilar que sostiene a la entidad; las y los productores del estado, dijo, son un orgullo y ejemplo, con una extraordinaria mística de trabajo, pasión, constancia y tenacidad en lo que hacen.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.