logo3

 

cecytem 2409Alumnos y alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel 15, sito en Álvaro Obregón, asistieron al curso “Semana Nacional de la Salud del Adolescente”, el cual fue impartido por personal de la Secretaría de Salud Estatal y del Centro de Salud Municipal.

 

Un total de 430 estudiantes participaron en este curso, así como personal docente, administrativo y de servicio del plantel, quienes recibieron información sobre métodos anticonceptivos, embarazo en la adolescencia y su complicación, influenza, violencia en el noviazgo, nutrición, salud dental, infecciones de transmisión sexual, higiene personal y comunitaria, drogadicción, cáncer bucal.

La temática del curso fue abordada por siete doctores, tres odontólogos y un nutriólogo de los Centros de Salud cercanos al municipio de Álvaro Obregón, como son: Tzintzimeo, La Mina, Singuio, Chehuayo, El Calvario y Felipe Ángeles.

La inauguración del evento estuvo a cargo de las doctoras María López Vázquez y Edna Rodríguez Lemus, representantes del Sector Salud, y Alejandro Hurtado Yépez, director del Plantel.

El titular del centro educativo, expresó que estos temas son de vital importancia para las alumnas y los alumnos, ya que se contribuyen a fortalecer el perfil de egreso del estudiantado, toda vez que se relaciona directamente con competencia genérica número 3 (Elige y practica estilos de vida saludables).

Hurtado Yépez agregó que seguirán buscando apoyos para brindar más cursos y talleres a las y los jóvenes del CECyTEM, “queremos que nuestros alumnos y alumnas sigan estudiando, que haya menos deserción escolar, es por eso que brindamos estos talleres”, refirió. 

ESTUDIANTES DEL CECYTEM DESTACAN NACIONAL E INTERNACIONALMENTE

Para el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, las y los jóvenes son el motor y el capital más valioso que puede tener una nación, en estos tres años de gestión del mandatario michoacano, alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), han participado en concursos deportivos, culturales y de innovación tecnológica a nivel   estatal, nacional e internacional.

Actividades en las que se ha participado con el objetivo de contribuir al aprendizaje integral de las y los estudiantes de este subsistema educativo, así como de seguir brindando una educación de calidad.

En estos tres años se ha participado en varios programas académicos, como El Programa de Lectura Científica, que impulsó la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico con una participación de 1 mil 228 alumnas y alumnos, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y enseñanza de las ciencias en Michoacán.

De esta manera las y los estudiantes han destacado en los siguientes concursos estatales:

Encuentro Estatal de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico, organizado por la Secretaria de Innovación , Ciencia y Desarrollo Tecnológico y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, obteniendo el Tercer lugar en la Categoría de Lanchas, en la mismo posición , pero en la categoría de Robot Seguidores en Línea.

En el Concurso organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología Aplicada, obtuvieron el Primer Lugar en el Concurso de Proyecto Multimedia.

En el XI Infomatrix Latinoamérica, en Guadalajara, Jalisco, alumnas ganan Medalla de Bronce.

El CECyTEM a través de la dirección de Vinculación, año con año organiza Jornadas Regionales, Estatales y Nacionales, Culturales y Deportivas donde participan las y los alumnos de este subistema educativo, con el propósito de fomentar la sana convivencia entre el estudiantado.

En el 2017 Michoacán fue sede del XIX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE´s albergando a más de 1500 jóvenes provenientes de 25 estados de la República Mexicana.

El CECytem se ha distinguido por ser un semillero de jóvenes talentosos de educación media superior . En este 2018, se tendrá la participación de dos alumnos a nivel internacional en los siguientes eventos:

•   “Rumbo Joven, Diseña Tu futuro 2018”, en Panamá, Panamá.

•   XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a celebrarse en la Ciudad de Pasto, Colombia.

En el CECyTEM se forman a jóvenes talentosos, con directivos, docentes y asesores comprometidos con la educación y con la sociedad.

 

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.