logo3

imaip 2409Han detectado que algunos portales han bajado algunos datos, hecho que es altamente sancionable

 

El Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), reveló que más del 50 por ciento de los ayuntamientos no ha cumplido a cabalidad con la transparencia que deben de brindar en sus portales de internet tal y como lo estipula la ley.

En conferencia de prensa, durante la firma de convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el presidente del IMAIP, Daniel Chávez García, dijo que se encuentran en la etapa de revisión para conocer sí los portales de internet de los sujetos obligados cumplen puntualmente con la información que deben de publicar.

“Nosotros como instituto estamos obligados a verificar que la autoridad cumpla con transparentar compra de artículos, adquisiciones y todo aquello que tenga que ver con los recursos públicos y tienen que tener la información a la mano, sino deben de presentar las denuncias públicas correspondientes”, manifestó.

Chávez García, dijo que conforme a derecho, les otorgarán los cinco días más que estipula la ley, para que los sujetos obligados transparenten en sus portales, la información correspondiente.

“El Instituto Michoacano de Transparencia está llevando a cabo la verificación de portales y que cumplan al cien por ciento con sus obligaciones, porque tenemos un grupo importante que no ha cumplido al 100 por ciento, estamos hablando de que por lo menos un 50 por ciento no ha cumplido con su transparencia, todavía estamos en un periodo de cumplimiento y les estamos dando cinco días adicionales para poder cumplir con estas obligaciones”, señaló.

Chávez García informó que han detectado que algunos portales de internet de ayuntamientos han bajado algunos datos, hecho que es altamente sancionable.  

Por último, informó que en breve arrancarán con la etapa de capacitación permanente para que los sujetos obligados cumplan con la ley, a través de talleres, conferencias y foros que les permitan la construcción de escenarios y políticas públicas encaminadas a favorecer la rendición de cuentas ante la sociedad y con ello combatir de manera frontal la corrupción e impunidad.  

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.