logo3

 

ssm antirrabico 2409Puruándiro, Mich.- Con la meta de aplicar más de 238 mil dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), inició este lunes la semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio de Puruándiro, bajo el lema “Si la Rabia quieres evitar, tu perro y gato debes Vacunar”.

 

Gracias a la aplicación sostenida de las Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica, el trabajo ha rendido frutos: el último caso de rabia humana transmitida por perro se registró en 1996, en el Municipio de Jungapeo y el último caso de rabia canina autóctono, en el año 2000 en el Municipio de Tuxpan.

Durante esta semana nacional, que se llevará a cabo del 24 al 29 del presente mes, se tiene la meta de aplicar 238 mil 115 vacunas con el apoyo de 444 brigadas e instalación de 300 puestos fijos integrados por tres elementos de diversas dependencias que conforman el comité de lucha contra la rabia en los 113 municipios.

Para cumplir el objetivo, la SSM instalará las brigadas en lugares de fácil reconocimiento para la población como en la parte externa de las escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbano, así como en las diferentes localidades rurales del estado.

La vacunación es totalmente gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los centros de salud pertenecientes a la SSM, además de otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales con presencia en el comité de rabia como son_ IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.

La invitación es a la población en general que tenga mascotas a que los lleven a la aplicación de vacunas, bajo el siguiente esquema:

•Primera dosis en el primer mes de vida.

•Segunda dosis (refuerzo) a los tres meses de edad.

•Revacunación de perros y gatos mayores de 3 meses que no se hayan vacunado en el presente año.

 

Operativo sanitario y de emergencia, en Peribán

Peribán, Mich-. En cumplimiento a la instrucción girada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a cargo de Diana Carpio Ríos, desplegó un operativo sanitario y de emergencia para brindar atención inmediata a las personas afectadas por la tromba que impactó en el municipio de Peribán.

Desde las primeras horas de este lunes, la titular de la SSM encabezó el despliegue del operativo para brindar atención médica, psicológica y de prevención epidemiológica, para la atención de las decenas de personas que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias registradas este fin de semana.

Estas acciones, comprendieron también la instalación de un albergue ubicado en el Auditorio Municipal, en el cual se desinfectaron 17 mil litros de agua de los tinacos y aljibes para uso y consumo humano, espacio en el que han pernoctado, hasta el momento, 42 personas: 9 niños, 7 niñas, 11 masculinos adultos y 15 femeninas adultas.

Los primeros diagnósticos establecen que las lluvias generaron afectaciones graves en 8 colonias, siendo Barrio Negro la zona más afectada; así como la colonia Primero de mayo, en donde resultaron 40 personas afectadas, las cuales ya están seguras al momento, en casas de familiares y/o vecinos.

Luego de sostener reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Ayuntamiento, Coepris, entre otros, se determinó que se permanecerá en la zona para garantizar que toda la población que lo requiera cuente con una atención médica oportuna.

ACCIONES DESPLEGADAS:

•   15 consultas de atención médica en el albergue

•   25 casas fueron visitadas por Coepris

•   Entrega de frascos de plata coloidal

•   Saneamiento del albergue por el departamento de Vectores

•   Distribución de cofias y cubrebocas a manejadores de alimentos

•   Vigilancia sanitaria de las casas que resultaron afectadas

•   SSM visitó 50 casas

•   Brindó 100 orientaciones individuales de lavado de manos, conservación y manejo higiénico de alimentos, lavado de frutas y verduras

•   Fueron distribuidos 100 mensajes sobre prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas

•   Se impartieron 156 pláticas con 842 asistentes

•   Se distribuyeron 200 frascos de albendazol

•   Repartieron 100 sobres de vida suero oral

•   El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) realizó tres traslados a Hospitales: dos por poli-contundidos y uno crónico-degenerativo (1 femeninos y 2 masculino)

 

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.