logo3

antorcha aguacate 2409Zitácuaro, Mich.- Habitantes de la comunidad de El Aguacate, perteneciente al municipio de Zitácuaro, dieron banderazo del arranque de obra de la pavimentación de una de las calles más concurridas de la comunidad, esto como resultado de las gestiones realizadas encabezadas por el Movimiento Antorchista de la región ante dependencias estatales, así lo dio a conocer Eleusis de Jesús Vázquez, líder del antorchismo en la región.

De Jesús Vázquez informó que la obra será realizada bajo el proyecto “Antorcha Construye Michoacán”, la cual contará con una inversión de un millón de pesos, beneficiando así a más de 200 familias y a la comunidad estudiantil de la zona, pues la calle atraviesa por un kínder, una primaria y una secundaria.

Al evento acudieron profesores de las instituciones, alumnos, padres de familia y vecinos de la comunidad, a quienes el líder social les enfatizó que el logró de esta obra es el fruto de la lucha de cientos de antorchistas, quienes buscan, día con día mejorar las condiciones de vida, logrando la construcción de obras y servicios que satisfaga las primeras necesidades de una de las localidades de este municipio y del estado.

“Esta obra que se inicia el día de hoy beneficia a los estudiantes principalmente, ya que hace más fácil el ingreso a sus centros de estudio, pero estas obras que son gestionadas por la comunidad antorchista no son la solución a los problemas que aquejan al municipio al país, mejoran las condiciones de vida, pero la única solución que logrará erradicar de raíz los problemas de los más pobres es la organización y lucha del pueblo.” Enfatizó.

Para finalizar el líder social invitó a todos los asistentes a unirse a la lucha que desde hace 44 años ha encabezado el Movimiento Antorchista, organización que ha lucha para mejorar un mejor futuro para todos los habitantes, “debemos luchar unidos para que en este municipio se logre la construcción de obras que beneficien a todos, en los próximos días entregaremos a las autoridades el pliego petitorio que enarbolará las demandas más sentidas de la comunidad,” finalizó.

Cuatrocientos antorchistas entregan a la nueva administración municipal su pliego petitorio

Yurécuaro, Mich.- Una comisión de más de cuatrocientos colonos organizados en el Movimiento Antorchista, y acompañados por Rubén Del Río Alonso representante de la misma organización en la región, se dieron cita en las instalaciones de la presidencia municipal para hacer entrega del pliego petitorio al presidente en curso del municipio de Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez.

El líder social informó que dicho documento enarbola las necesidades principales de los colonos y campesinos, destacando la falta de obras y servicios públicos primordiales; como agua potable, drenaje, pavimentaciones, láminas, despensas, becas, entre otros; para las familias de las colonias 1 de Marzo, 1 de Mayo, Industrial, La Loma, Natalio Vázquez Pallares, Simón Bolívar, Colosio, El Tequesquite, Frente Popular Rafael Ramírez, Solicitantes de lotes, entre otras.

Por parte de la administración municipal se recibió la petición, anticipando que el presidente municipal tiene toda la intención de apoyar al Movimiento Antorchista, agendado una próxima cita para dar respuesta a lo solicitado. Rubén Del Río Alonso antes de despedirse invitó a los participantes a no bajar la guardia, ya que independientemente de la respuesta deben seguir unidos, organizados y en pie de lucha.

"La gestión y la petición ante las autoridades ante los diferentes niveles de gobierno es un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al igual que el derecho a la organización y la lucha; hay que hacer uso de esos derechos para encontrarle solución a tantas necesidades que aquejan a estas humildes familias" finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.