logo3

Localizan vivas 2509Otro cuerpo fue hallado, con lo que el número de decesos aumentó a ocho

 

 

Peribán, Mich.- En medio de la tragedia que ha envuelto a Peribán hubo un destello de felicidad, pues la tarde de este martes una joven madre y su bebé que estaban reportadas como desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas. Desafortunadamente los decesos también aumentaron a ocho, pues fue localizado un cuerpo más.

Lo antes mencionado fue informado en el lugar de los hechos por el personal de Protección Civil y lo confirmó a este medio la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

La esperanza

Con relación a la mamá y a su bebé que fueron rescatadas, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, dijo a esta redacción en una entrevista: “La buena noticia de hoy -martes- es que una madre y su hija aparecieron vivas. Ya las revisó un médico, están bien, la bebé tiene 10 meses de nacida y la mamá tiene 17 años de edad.

“Al momento de la tromba ellas corrieron a una huerta de aguacate y ahí se refugiaron, por la inundación pernoctaron en ese lugar, estaban atrapadas, pero con el arduo trabajo de búsqueda que tenemos en la zona fueron localizadas y rescatadas.

“Ellas ya están en Peribán. Su estado de salud es bueno, sólo el susto que pasaron y con ello el número de desaparecidos ha bajado”. La mujer es María Alejandra Sánchez Torrero y la bebé es Lucero Sánchez, mencionó la Policía.

Los decesos

En este tenor, se pudo saber que los fallecidos al momento son: Bryan Alberto Torrero Carrillo, de 4 años de edad, Itzel Jaqueline Medina García, de 10 años de edad, Ángel Daniel García Carrillo, de 11 años de edad, Javier Torrero Álvarez, de 25 años de edad, José Alberto Torrero Álvarez, de 26 años de edad.

Miguel Ángel Pérez Romero, de 39 años de edad, Margarito Arroyo Espinoza, de 73 años de edad, así como una persona de la cual se desconocen sus generales, cuyo cadáver tras ser rescatado fue tomado por sus familiares, quienes se lo llevaron consigo sin permitir la intervención de las autoridades ministeriales, puntualizaron fuentes policiacas.

Sitios donde fueron encontrados los cadáveres

En detalle, el cuerpo de Miguel Ángel Pérez Romero, fue hallado la tarde de este martes, él era el chofer de un vehículo de color blanco que captaron videoaficionados al momento de que era arrastrado por la corriente, afirmaron contactos oficiales.

Miguel Ángel fue encontrado en el sitio conocido como “Los Chorros del Varal”, en el municipio de Los Reyes que es vecino de esta demarcación de Peribán, hasta ahí lo arrastró la corriente.

En tanto, los cadáveres de Bryan Alberto, Ángel Daniel, José Alberto e Itzel Jaqueline fueron hallados en el predio conocido como “El Rincón” en Peribán; el de Javier Torrero cerca de un puente peatonal en esta localidad y el de Margarito en el sitio denominado “El Molino”, del difunto que se llevaron sus parientes no se dijo en dónde fue ubicado. Estos siete últimos finados fueron localizados entre el domingo y el lunes anterior.

Con todos los datos anteriores ahora el número de desaparecidos descendió de siete a cuatro, precisaron las autoridades de rescate y policiacas.

Sobre los extraviados el gobernador de Michoacán recalcó en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A): “La contingencia en Peribán ha sido controlada gracias a la solidaridad de cientos de voluntarios y a la coordinación entre los 3 niveles de gobierno. Pese a ello, los trabajos no terminarán hasta localizar a las 4 personas desaparecidas”. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Mich.- El Primer Festival de la Música Clásica y mariachi dio inicio con la presentación del tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas, quienes realizaron una excelsa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.