logo3

cecytem tic 1110Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel Lagunillas, recibieron una plática sobre el Buen uso de las TIC´S, con la finalidad de prevenir el Ciberbullying y la Ciberextorsión.

Un total de 160 estudiantes asistieron a la plática impartida por la Policía Cibernética de Michoacán, cuyos elementos ofrecieron consejos sobre lo que se puede o no hacer en las redes sociales, los cuales les servirán para protegerse ante eventuales riesgos.

Especialistas en el tema explicaron a las alumnas y alumnos del CECyTEM lo importante que es cuidar lo que publican en sus redes sociales, debido a que estos contenidos pueden ser utilizados en sitios maliciosos y las consecuencias que este tipo de acciones pueden generar.

El director del Plantel, Francisco Javier Negrete Job, destacó que este tipo de actividades ayudan a prevenir delitos como la trata de personas, robo de identidad, extorsiones y pornografía, entre otros.

Negrete Job, recalcó que con las pláticas se busca también evitar que las y los estudiantes se adentren en el fenómeno del sexting, práctica que consiste en compartir mediante la internet mensajes con contenido sexual. Además, agradeció a los expositores el haber asistido al plantel para concientizar sobre el uso que se da a las redes sociales.

Por último los directivos del área de las TIC´S proporcionaron al estudiantado el número de la Policía Cibernética de denuncia anónima 089; así mismo les proporcionaron la página de Faceboock @Policia.Cibernetica.Mich , en la cual los interesados pueden enviar mensajes vía inbox, o bien por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.