logo3

semigrante see 1110En seguimiento a las recomendaciones del Consejo Estatal de Migración, personal de las Secretarías del Migrante y de Educación, sostuvieron una reunión enfocada a trabajar en políticas públicas en favor de las familias transnacionales.

Uno de los principales acuerdos realizados durante el encuentro encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y Ricardo Sánchez Carrillo, coordinador estatal del Programa Binacional de Educación Migrante en la SEE, fue la conformación de un padrón de familias migrantes.

Se destacó que la información que se obtenga de este censo que se elaboraría de manera coordinada con los ayuntamientos, permitiría ubicar y, sobre todo, apoyar a las y los niños y jóvenes que transitan entre el sistema educativo estadounidense y el mexicano.

“Cómo vamos a educar, cómo vamos a identificar dónde se encuentran estas familias, estos niños, para poder desarrollar estrategias más focalizadas a una atención integral que les permita llevar a cabo sus estudios de una forma ininterrumpida, es el objetivo”, destacó Gutiérrez Pérez.

Informó que ya existe un proyecto que se trabaja en coordinación con el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y los enlaces de atención al migrante de los 113 municipios.

Durante la reunión, José Luis Gutiérrez resaltó también que en el marco del trabajo que, como estado binacional, se realiza en favor de los y las connacionales y sus familias, en breve la dependencia a su cargo pondrá en marcha un Centro de Integración y Bienvenida para migrantes.

la foto

ciento

CULTURA

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos de primaria conocen las principales tradiciones de Michoacán

Alumnos del quinto grado de la escuela Primaria David G. Berlanga, conocieron más de cerca una de las fiestas más importantes de Michoacán, al asistir a la Casa Museo del...

Leer mas

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Convocan al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Con el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en la entidad y el país, el Gobierno del Estado, a través...

Leer mas

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Continúan las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Desde niños de 3 años de edad, hasta adultos mayores, podrán inscribirse a los talleres artísticos de verano que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece en la Casa...

Leer mas

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Clavijero, un sitio para visitar en vacaciones

Importantes exposiciones, actividades para niños, visitas guiadas y proyecciones, son parte de la generosa cartelera que comparte el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estará disponible este verano con acceso...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.