logo3

ANTORCHA TacambaroTacámbaro, Mich.- Más de 500 antorchistas provenientes del municipio de Tacámbaro asistieron a las instalaciones de la presidencia municipal para entregar el pliego petitorio a Salvador Barrera Medrano, presidente municipal; dicho documento enarbola las demandas más sentidas de los habitantes del municipio.

Jesús Alanís Gutiérrez, líder del antorchismo en la región, menciono que algunas de las demandas son la pavimentación y rehabilitación de calles en varias colonias del municipio, drenajes en las comunidades de La Parotita y Punta de Loma; la techumbre de la escuela primaria “Rafael Ramírez”; el cerco perimetral de la secundaria “Manuel Serrano Vallejo” y el kínder de Paso de Morelos; el salario para 20 profesores; así como apoyos a la vivienda, lotes para las familias más humildes y apoyos a estudiantes adheridos a la Federación Nacion de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

El líder social comentó que las demandas enarboladas por los colonos adheridos al Movimiento Antorchista,son necesidades que requieren de la atención inmediata de las autoridades, pues de esta manera se logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como la infraestructura en las comunidades, colonias y escuelas del municipio.

“Confiamos en que esta nueva administración sea sensible a la problemática de nuestro municipio y confiamos también en que encontraremos una respuesta favorable a nuestras peticiones.” Enfatizó Alanís Gutiérrez.

Al salir de entrevista con el edil municipal, Alanís Gutiérrez hizo extensa la invitación a sumarse a la lucha del Movimiento Antorchista, mencionando que, si algún pueblo o colonia tiene alguna necesidad, el antorchismo del municipio les abrirá las puertas para luchar en conjunto y buscar la pronta solución a sus demandas.

Habitantes de Chilchota hacen entrega de pliego petitorio a autoridades municipales

Chilchota Mich.- En el municipio de Chilchota, habitantes de la Cañada de Los Once Pueblos que incluye a las comunidades de Carapan, Tacuro, Ichán, Huancito, Santo Tomás, Zopoco, Acachuen, Tanaquillo, Urén, Nogales, Huecato y la cabecera Municipal, se dieron cita en las inatalaciones de la Presidencia Municipal, encabezados por Leticia Aroyo Vilches, líder del Movimiento Antorchista en la región, para hacer entrega del pliego petitorio 2018-2019 al presidente municipal, Eduardo Ixta Álvarez.

Arroyo Vilches Mencionó que a través de este pliego los habitantes están haciendo un planteamiento a las autoridades municipales sobre las necesidades más urgentes y elementales, donde destacan obras y servicios en beneficio de las diferentes comunidades entre los que se encuentran ampliaciones de agua potable, alcantarillado sanitario, pavimentación de calles, mejoramiento de vivienda, apoyo en infraestructura a escuelas; “la solución de estas demandas va a lograr que se beneficie a más de mil familias del municipio.” Agregó la líder social.

El pliego petitorio fue recibido por parte del edil quien manifestó ante los presentes tener la disposición para atender las necesidades de sus gobernados, se comprometió a revisar y analizar cada una de las peticiones, estableciendo como fecha para una próxima reunión el lunes 15 de octubre del presente año.

“Retirémonos a cada uno de nuestros lugares de origen convencidos de que sólo la lucha organizada nos puede dar resultados en la construcción de una sociedad más justa y para eso se vuelve indispensable y urgente seguir desarrollando la organización de los pobres de México”. Finalizó Arroyo Vilches.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.